Ousmane Dembélé tiene pasado en Rennes y Borussia Dortmund.
Ousmane Dembélé tiene pasado en Rennes y Borussia Dortmund. | Fuente: EFE

En las últimas semanas, Barcelona se mantuvo positivo en relación a una posible renovación del delantero Ousmane Dembélé, quien vence vínculo a mediados de 2022. No obstante, los culés se encontraron con un tremendo portazo del francés.

Y es que en España reportan este jueves que Ousmane Dembélé ha aumentados sus pretensiones económicas, las cuales están más que alejadas de la realidad económica del Barcelona.

Dembélé, por medio de su agente, pide 30 millones de euros por temporada como salario. Además, solicita 15 millones en bonus (objetivos como títulos y minutos jugados) y la misma cantidad de dinero para su representante. Ante ello, la tienda blaugrana tomaría una dura medida.

Ousmane Dembélé, con pie y medio fuera del Barcelona

Ousmane Dembélé solo ha ganado títulos locales en Barcelona.
Ousmane Dembélé solo ha ganado títulos locales en Barcelona. | Fuente: AFP

Según indica el diario AS por medio de su página web, la directiva planea solicitarle al director técnico Xavi Hernández que envíe el extremo a la grada por el giro de 180 grados que dio en relación a renovar.

No obstante, esta posición de la dirigencia no sería tomada en cuenta por el entrenador, quien hace poco llenó de elogios al exjugador del Borussia Dortmund.

"Los jugadores que tienen contrato tienen que jugador. Es uno de los mejores. Vamos a ser positivos y pensaré que renovará contrato", dijo hace poco el DT del Barcelona sobre la situación de Ousmane Dembélé.

De esta manera, el internacional con la Selección de Francia viviría sus últimos seis meses como futbolista del elenco blaugrana.

Por otra parte, los dirigidos por Xavi Hernández continúan con sus entrenamientos de cara al partido de este domingo 2 de enero ante Mallorca por LaLiga Santander.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?