Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

Paul Pogba en problemas: Fiscalía antidopaje italiana pide 4 años de suspensión para el futbolista

Paul Pogba fue suspendido cautelarmente tras positivo en testosterona
Paul Pogba fue suspendido cautelarmente tras positivo en testosterona | Fuente: Juventus

El francés Paul Pogba dio positivo en testosterona tras un partido disputado entre Juventus y Udinese, en agosto pasado, por la Serie A.

Futuro con dudas para Paul Pogba. La Fiscalía antidopaje italiana pidió este jueves que se le imponga una pena de cuatro años de suspensión al futbolista francés que pertenece a la Juventus, quien dio positivo en testosterona tras el partido frente a Udinese por la Serie A el pasado 20 de agosto.

El mediocampista, campeón del mundo en 2018 con la Selección de Francia, volvió a dar positivo en el contraánalisis, que se le efectuó en septiembre y permanecía suspendido cautelarmente mientras la Fiscalía antidopaje investigaba los hechos.

A pesar de que se deslizaba con que la defensa de Paul Pogba hubiese alcanzado un acuerdo para evitar el proceso, la petición de la Fiscalía deja claro que el exjugador del Manchester United, que volvió al Juventus en 2022, tendrá que ir a juicio y una sanción larga podría terminar prematuramente con su carrera deportiva.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

El caso Pogba por dopaje

Según varios medios italianos, en el contraanálisis, el centrocampista francés dio positivo por una nueva sustancia, denominada Dhea, o dehidroepiandrosterona, también conocida como la "hormona de la juventud".

La revelación del uso por parte de Paul Pogba, de 30 años, de la hormona esteroidea más comúnmente encontrada en el cuerpo humano, un contaminante clásico de docenas de productos antienvejecimiento y de musculación, ha cambiado el escenario de la defensa y ha provocado la denuncia por un suplemento contaminado, explican.

El 11 de septiembre se confirmó el positivo en testosterona a Pogba en una prueba que se le practicó el 20 de agosto en el partido entre la Juventus y el Udinese, que el centrocampista vivió desde el banquillo.

Inmediatamente, ese mismo día, el Tribunal Nacional Antidopaje decretó su suspensión, atribuyéndolo la violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas que sancionan el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.

Salario mínimo para Pogba

El portal ‘GOAL’ señaló que Juventus optó por ejercer su derecho a reducir el sueldo de Paul Pogba al salario mínimo (alrededor de 2 mil euros mensuales), según el acuerdo entre las partes ante situaciones como el caso del francés.

La señalada fuente indicó que el conjunto de Turín mantendrá esa situación hasta que se resuelva el juicio por completo. Ante la posibilidad de que Pogba sea sancionado, Juventus podría rescindir el contrato del futbolista, así como pedir daños y perjuicios al francés.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

2023: Un año de fuego cruzado

El año 2023 ha estado marcado por la violencia y el conflicto en diferentes partes del mundo. Estos hechos han afectado la vida de millones de personas, la estabilidad política de las regiones involucradas y la economía global.

Escribo en RPP desde el 2020. Apasionado por la táctica del fútbol y entusiasta con el deporte peruano. En ocasiones también estoy en la radio y YouTube.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA