Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

"Que se suba arriba de la pelota ahora": Yeferson Soteldo es blanco de burlas tras descender con el Santos

Yeferson Soteldo perdió la categoría con el Santos.
Yeferson Soteldo perdió la categoría con el Santos. | Fuente: AFP

Jugadores del Vasco da Gama, que salvó la categoría en los últimos minutos, dirigieron mensajes el atacante venezolano, que descendió a la segunda división de Brasil con el Santos.

El volante venezolano Yeferson Soteldo se ha vuelto blanco de burlas, luego de que su equipo, el Santos de Sao Paulo, perdiera la categoría en Brasil por primera vez en su historia.

Las mofas y críticas llegaron principalmente de parte de jugadores del Vasco da Gama, que anoche salvó la categoría in extremis, en una dramática definición del Brasileirao.

Esta antipatía nació en octubre pasado, en el partido en el que Santos ganó 4-1 a Vasco da Gama. En el segundo tiempo de aquel encuentro, Soteldo paró el balón y se subió sobre él, una jugada realizada explícitamente para provocar y burlarse de sus rivales.

El primero en reaccionar al descenso de Santos fue Pablo Vegetti, delantero del Vasco da Gama. Al finalizar su partido (que le aseguraba la permanencia), el atacante argentino imitó la jugada de Soteldo, hecho que no pasó desapercibido por la prensa.

“Entiendo una gambeta, una bicicleta, pero pisando la bola no saca ventaja, es una falta de respeto y yo se lo dije en el juego. Uno no le desea mal a nadie, pero tiene que respetar”, comentó tras el partido.

“Ellos venían de derrotas y en ese juego se encontraba con la victoria, pero nosotros siempre fuimos respetuosos. Tiene que respetar, porque las vueltas en el futbol son duras”, agregó.

“Que se suba arriba de la pelota ahora”

Pero quien fue más ácido en sus burlas fue el chileno Gary Medel, quien en una transmisión en vivo desde los vestidores se dirigió directamente a Soteldo, haciendo referencia a aquella infame jugada.

“Que se suba arriba de la pelota ahora ese pelotudo”, se le escucha decir al defensor durante el video, en respuesta a sus seguidores, que le recordaron el descenso de Santos.

Cabe mencionar que, durante aquel partido de octubre, Medel reaccionó furibundo a la jugada de Soteldo, al punto que fue expulsado por el árbitro.

El legendario Santos, equipo donde brillaron figuras como Pelé y Neymar, perdió la categoría anoche, tras caer 1-2 ante Fortaleza en el último partido del Brasileirao 2023.

Te recomendamos

Periodista, cinéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Ligas internacionales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA