Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Polémica en el fútbol brasileño: DT del Vasco da Gama cuestionó que “una mujer” esté a cargo del VAR

Las declaraciones de Ramón Díaz desataron la polémica en Brasil por su carácter “machista”.
Las declaraciones de Ramón Díaz desataron la polémica en Brasil por su carácter “machista”. | Fuente: Vasco da Gama

Desatada la controversia, Ramón Díaz se disculpó y aseguró que su declaración, considerada “machista” por varios medios locales y usuarios de redes sociales, pudo haberse malinterpretado.

El entrenador del Vasco da Gama de Río de Janeiro, el argentino Ramón Díaz, cuestionó que "una mujer" esté a cargo del VAR, una declaración que ha despertado polémica en Brasil por su carácter "machista".

"El fútbol es diferente, y principalmente que el VAR lo tenga que decidir una mujer me parece bastante complicado", dijo el 'Pelado' en una rueda de prensa en la ciudad de Bragança Paulista (sureste), a unos cien kilómetros de Sao Paulo.

El laureado director técnico, de 64 años, dio la declaración al término de la derrota de su equipo (2-1) ante Red Bull Bragantino, por la segunda fecha del Brasileirao.

En medio de críticas al nivel del arbitraje brasileño, Díaz cuestionó la decisión de la responsable del VAR, la jueza FIFA Daiane Muniz, de no sancionar un posible penal a favor del Vasco el domingo en el debut liguero, en el que vencieron 2-1 al Gremio de Porto Alegre en Río.

Entonces, el volante chileno Pablo Galdames reclamó una falta dentro del área del defensor Rodrigo Ely, del 'tricolor gaúcho'. Muniz en un primer momento consideró que hubo infracción, pero luego cambió de parecer y no llamó al central Flavio Rodrigues de Souza para que revisara la jugada.

Las disculpas del técnico y del club

Ramón Díaz se disculpó minutos después frente a periodistas y aseguró que su declaración, considerada "machista" por varios medios locales y usuarios de redes sociales, pudo haberse malinterpretado.

"Lo que quise decir es que una sola persona no puede decidir, tener una decisión tan importante (...) como es la participación del VAR", dijo a las afueras del estadio Nabi Abi Chedid.

En un mensaje en su cuenta en la red social X, el Vasco lamentó lo dicho por su entrenador y reafirmó "su compromiso de reforzar las medidas y directrices educativas necesarias de acuerdo con sus determinaciones, valores y principios".

"Pedimos disculpas, al igual que nuestro técnico", apuntó. (AFP)

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA