David Luiz fichó por Arsenal en la temporada 2019-20
David Luiz fichó por Arsenal en la temporada 2019-20 | Fuente: Instagram

Los clubes de Inglaterra pugnan por retomar la temporada de la Premier League tras más de dos meses de para a causa de la pandemia del coronavirus, pero ello no ha impedido la planificación de su próxima campaña.

En el caso del Arsenal, ya tienen en agenda el curso 2020-21 y principalmente a los jugadores con los que continuarán en el plantel luego de un tiempo donde su economía se vio trastocada, como la del fútbol a nivel mundial, por la crisis del COVID-19.

Según informó ‘Sky Sports’, en los planes de los ‘gunners’ aparece el central brasileño David Luiz, quien llegó en esta temporada tras su segunda etapa en el Chelsea, pero como elemento fijo para salir del equipo.

La razón responde a la crisis económica y añadiéndole su alto sueldo. El defensor percibe 155 mil euros a la semana, por lo que el cuadro dirigido por Mikel Arteta habría resignado seguir contando con él.

Cuando se produjo su fichaje, la institución tenía la opción de prorrogar ese vínculo por un año más, algo que se tenía planteado antes de la suspensión de las actividades. Así, cuando concluya la Premier League, el brasileño de 33 años quedará como agente libre.

David Luiz, hasta el parón provocado por el coronavirus, ha jugado un total de 32 encuentros con la camiseta del Arsenal, todos ellos como titular en los que ha marcado dos goles y dado una asistencia.

Ver esta publicación en Instagram

Where are you guys ? Let’s train 💪🏻

Una publicación compartida de David Luiz (@davidluiz_4) el