Didier Deschamps fue campeón del Mundial 2018 con Francia
Didier Deschamps fue campeón del Mundial 2018 con Francia | Fuente: Twitter: @FIFAWorldCup

Europa empieza a sentir otra vez el fútbol. Pese a la declinación de la Ligue 1 y la Eredivisie, la Bundesliga se puso en marcha y hacia el mismo objetivo de reanudar su temporada apuntan la Premier League, La Liga y la Serie A.

Dicha situación ha generado la alegría de muchas personas involucradas al deporte, sin embargo, existen excepciones, como la de Didier Deschamps, el entrenador de la Selección de Francia que fue campeona en el Mundial Rusia 2018, quien se mostró disconforme respecto a la vielta del balompié en Alemania.

"Veo jugadores disputando un partido con todos los elementos propios del fútbol: los contactos y las disputas. Y después vemos en la grada a suplentes con mascarillas a dos metros de distancia los unos de los otros. Sinceramente no lo entiendo (...) ¿En la grada aumenta el riesgo? ¡Qué incoherencia!", aseguró Deschamps en entrevista con ‘Le Parisien’.

La crítica del exfutbolista también apuntó directamente a las otras grandes ligas que tienen agendada su reactivación.

"España e Inglaterra, dos grandes países de fútbol, están planificando la reanudación de la Liga y de la Premier League, pero han decidido no retomar los campeonatos femeninos, que generan muchos ingresos. ¡Eso lo dice todo!", cuestionó.

Asimismo, el seleccionador respaldó la decisión del Gobierno de Francia por dar por finalizada la temporada de la Ligue 1, así como la postura de su compatriota N’Golo Kanté, quien solicitó no entrenar con el Chelsea por temor a contagiarse por COVID-19.