David Luiz
David Luiz, exdefensa de la Selección de Brasil. | Fuente: AFP

Uno de los resultados más vergonzosos de la Selección de Brasil en la historia de los Mundiales fue recordado por uno de sus protagonistas. Nos referimos a David Luiz, que aún no se explica cómo la 'Canarinha' perdió 7-1 en casa ante Alemania en 2014.

El central del Arsenal, que salió llorando del Estadio Minerao, dijo que "muchos" de sus compañeros se escondieron en dicho compromiso, pese a contar con miles de hinchas a su favor.

“Los primeros seis meses, para mí, muchas personas se escondieron, no querían compartir o asumir la responsabilidad, y llevé la carga solo por mucho tiempo”, señaló David Luiz en una entrevista a la TV oficial del Benfica.

“No estábamos acostumbrados a perder por dos, tres goles de diferencia. De repente, fue un golpe. Un partido en el que todo sale mal. Hoy lo pienso y, tal vez en ese momento, como capitán, con 3-0 voy y digo ‘esperen, paren todos, vengan aquí’. Vamos al descanso, volvemos, marcamos un gol y todo cambia. Pero para tener esa preparación necesitas vivirlo y no había vivido eso antes”, agregó.

El exjugador del Chelsea y Benfica reiteró sus disculpas a los torcedores de la Selección de Brasil. “Pido disculpas a todo el mundo, al pueblo brasileño. Todos saben lo importante que era para mí, para el grupo. Yo sólo quería darle una alegría a mi pueblo, a mi gente, que sufrió tanto. Es un día de mucha tristeza”, culminó.