Dayot Upamecano pertenece al RB Leipzig de la Bundesliga
Dayot Upamecano pertenece al RB Leipzig de la Bundesliga | Fuente: AFP

El francés Dayot Upamecano es uno de los futbolistas con más futuro en el balompié europeo. Su cuarta campaña con el RB Leipzig, asentado como titular y en la lucha por los títulos de Bundesliga y Champions League, han confirmado que se trata de un zaguero con firmeza, a pesar que apenas tiene 21 años.

Upamecano aparece en la agenda de poderosos clubes como el Real Madrid y Bayern Múnich, pero los bávaros buscaban adelantarse en su fichaje y parecía que tenían todo concreto, sin embargo, su futuro no estaría en alguna de esas instituciones.

Según publicó ‘Sky Sports’, Dayot Upamecano ya decidió renovar su vínculo con el RB Leipzig. Su contrato es hasta junio de 2021 y la extensión sería por una temporada más.

Ni el club alemán ni el futbolista han confirmado ni desmentido nada. Por ahora, no hay certeza con respecto al futuro de la revelación de la Bundesliga. En el actual curso de liga, jugó 21 compromisos siendo siempre titular y a ello se suma su consideración en los partidos de Champions League y Copa de Alemania.

Su presencia en los grandes de Europa podría quedar aplazada por unos años más, aunque tanto el Madrid como el Bayern cuentan con proyectos y poder económico que podrían cambiar el giro del curso.

Ver esta publicación en Instagram

VIERTELFINALE ✅ #Hungry4More 💪🏿⚽✨

Una publicación compartida de Dayot Upamecano_5 (@upamecano_5) el