LaLiga
Real Madrid recibirá menos de lo esperado por la venta de James Rodríguez. | Fuente: AFP

Para nadie es sorpresa que el presente de James Rodríguez con Real Madrid no es el mejor. Ya sea por falta de consideración de Zinedine Zidane o el deseo de salir del equipo del jugador colombiano, lo cierto es que no suma muchos minutos y está perdiendo ritmo.

Al respecto, Rodríguez ha dado a conocer que planea irse de la 'Casa Blanca', mientras que la dirigencia de Florentino Pérez no busca detenerlo. Sin embargo, a diferencia de lo que se pensó al momento de su fichaje, la venta del jugador será por menos costo.

Como se recuerda, Real Madrid solicitó entre 45 y 50 millones a Atlético de Madrid y Nápoles, clubes que pretendieron al jugador la temporada pasada, pero no le convencieron. Mala decisión, pues en el actual mercado de pase ya no podrá pedir la misma cantidad, sino 20 o 25 millones.

Esto debido a que solo le resta un año de contrato con los 'blancos' y a que ha perdido mucho protagonismo en la presente campaña. Incluso se estima que el club que quiera ficharlo podría pedir una rebaja aún mayor, pues se conoce de la necesidad del Madrid por venderlo. 

En tanto al jugador de 29 años, él mantiene un salario de 7 millones netos que seguramente tendrá que resignar por un sueldo menor a causa de la pandemia y la crisis del mercado. Sin embargo, se ha mostrado convencido de marcharse.

Entre las opciones, los clubes de Premier League se asoman como las opciones más claras, sobre todo Arsenal. Si bien también ha rondado su nombre por la Serie A, su futuro está mucho más cerca del campeonato inglés.