Real Madrid
Felicitan a Sergio Ramos. | Fuente: AFP

Un penal materializado por Sergio Ramos en el minuto 73 dio la victoria al Real Madrid en San Mamés frente al Athletic Club (0-1) y acerca al equipo blanco al título de LaLiga Santander.

El central internacional marcó el único gol del encuentro desde los doce metros después de que el árbitro decretase penal, a instancias del VAR, por una falta dentro del área de Dani García sobre Marcelo que en un principio no apreció el colegiado.

Con esta victoria, la séptima consecutiva del Real Madrid en otros tantos partidos disputados tras el parón liguero, el equipo de Zinedine Zidane aventaja al Barcelona en siete puntos más el golaveraje particular cuando al equipo azulgrana le restan cinco partidos por disputar.

En este partido, Zidane decidió que Rodrygo y Marco Asensio arranquen como titulares, mientras Toni Kroos quedó en banquillo hasta su ingreso en el segundo tiempo.

A falta de cuatro fechas de la culminación del campeonato, a Real Madrid le falta jugar contra el Alavés, Granada, Villarreal y Leganés.

Sergio Ramos anota de penal. | Fuente: ESPN

Real Madrid vs. Athletic Club, alineaciones confirmadas:

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Unai López, Dani García; Williams, Muniain, Córdoba; Raúl García.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Ramos, Marcelo; Valverde, Casemiro, Modric; Rodrygo, Benzema y Asensio.

 

¡Final del partido!

73' ¡Golllll de Real! Sergio Ramos anotó de penal.

71' El VAR evalúa la decisión arbitral y al final confirma el penal.

70' Dani garcía pisa a Marcelo y se cobra penal.

53' Raúl García tuvo una buena oportunidad, pero Courtois salió a cortar el centro.

49' Karim Benzema terminó mal una jugada, que puso ser de peligro.

48' Modric probó desde fuera del área, pero Simón no pasó apuros en su arco.

¡Empezó el Segundo Tiempo!

¡Terminó el Primer Tiempo!

45' ¡Casi gol del Real Madrid! Benzema la tuvo de cabeza, pero el balón pasó cerca del arco local.

40' Raúl García recibió tarejeta amarilla tras falta contra Marcelo.

36' Iñaki falló frente al arco del Real, pero estab en posición adelantada.

30' Tiempo de rehidratación de ambos clubes.

25' Iñaki asustó al Real Madrid con un potente disparo que se fue por arriba del arco merengue.

21' Rodrygo estuvo cerca, pero su cabezazo se fue desviado del arco del Athletic.

20' Entra Unai Núñez por Yeray en el equipo local.

16' Raúl García casi anota, pero despeja Courtois.

11' Real Madrid no pierde su intención de anotar el primer gol del partido.

9' Athletic Club ha nivelado el dominio de las acciones.

4' ¡Casi gol del Real Madrid! Marco Asensio tuvo el primer gol, pero el arquero Unai Simón evitó el festejo merengue.

3' Real madrid empezó apretando en cancha del local.

¡Empezó el partido!

LA PREVIA

Real Madrid está encaminado hacia el título de LaLiga luego de tres años y aquel objetivo se enfrentará al deseo de clasificar a un torneo internacinal que persigue el Athletic Club. Uno de los partidos más atractivos de la jornada 34 de la competencia este domingo (7:00 a.m. hora peruana) en San Mamés.

Ambos elencos se han afirmado hacia metas fijadas desde la reanudación del fútbol español. El Madrid pasó del segundo al primer lugar y sacó una diferencia de cuatro puntos a Barcelona. Tomando en cuenta los últimos ocho fechas de la competencia, es el mejor equipo, ya que obtuvo 21 unidades. En el mismo periodo, los de Bilbao sumaron 17 puntos, siendo el segundo mejor club y están muy cerca de meterse a la zona europea.

El equipo de Zinedine Zidane podría dar un golpe determinante en LaLiga, ya que en la misma jornada el ‘Barza’ visita a otro equipo en gran racha como el Villarreal. Si el Real Madrid supera esta fecha manteniendo al menos su ventaja, ya se sentirá campeón.

"Es otro partido con mucha dificultad seguro, San Mamés es un campo que siempre ha sido complicado para todos los equipos. Conocemos la situación y vamos a tener que hacer un gran partido. Estamos preparados para hacerlo", afirmó el estretega francés.

La ausencia en la convocatoria del colombiano James Rodríguez es la sorpresa de Zinedine en la lista para el juego en San Mamés. El mediocampista queda fuera, lo mismos que Eden Hazard, Raphael Varane y Nacho Fernández, aunque en sus casos son bajas por lesión.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Vinícius Júnior, Karim Benzema.

Athletic Club: Unai Simón; Ander Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Unai López, Iñaki Williams, Iker Muniain, Inigo Córdoba; Raúl García