Real Madrid
Xavi habló de Real Madrid. | Fuente: AFP

Xavi Hernández, entrenador de Barcelona, fue consultado sobre el pase de Real Madrid a la final de la Champions League. Señaló que el cuadro azulgrana sí "remató" a su archirrival en el clásico español a diferencia de PSG, Chelsea y Manchester City en la Champions League.

El DT de Barza señaló que el ADN del Real Madrid es "la fe, el creérselo" y que así son capaces de remontar cualquier partido. "Pero a nosotros nos costaría más", reconoció el técnico catalán, quien dio valor al 0-4 logrado en el Bernabéu esta temporada.

"Tardaríamos años en ganar de otra manera. Lo que tengo claro es que jugando con este modelo de juego se han conseguido cinco Champions, muchos títulos de Liga y el reconocimiento mundial. Sales fuera de España y todos se acuerdan del Barza de Guardiola y de Messi. Se acuerdan de cómo se jugó, más que de lo que ganamos. Yo no tengo ninguna duda. Es esta la vía. En el Barza no hay otra", manifestó.

"La diferencia entre los rivales del Madrid en la Champions y nosotros es que nosotros les rematamos cuando tuvimos la oportunidad. Porque la historia dice que al Madrid no le puedes perdonar la vida, porque acaba ganando el partido", recordó.

Xavi sobre Betis

"Mañana tenemos un partido vital, podemos certificar nuestra clasificación para Champions y debemos ir a por todas", recordó Xavi, quien espera que Betis sea "un rival con mucha confianza tras el título de Copa" y una afición que estará "de celebración".


NUESTROS PODCAST

¿Qué significado tiene que la FDA haya anunciado su plan de prohibir los cigarrillos mentolados?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. propuso una norma para prohibir los cigarrillos mentolados y los cigarros saborizados. El doctor Elmer Huerta explica a qué se debe esta norma.