Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de noviembre | (Jesucristo, rey del universo) - "Pilato le dijo: Conque, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad"
EP 826 • 11:53
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07

Real Madrid y Barcelona tendrá que ponerse de acuerdo para definir la fecha del clásico español

El clásico español fue postergado debido a la crisis en la ciudad de Barcelona.
El clásico español fue postergado debido a la crisis en la ciudad de Barcelona. | Fuente: Composición - AFP - EFE

El clásico del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona estaba programado para este sábado 26 de octubre, pero fue postergado debido a los disturbios en la ciudad catalán.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pedirá de nuevo su opinión al Barcelona y al Real Madrid sobre la fecha del clásico que debía disputarse el sábado 26 de octubre y fue aplazado. LaLiga se opone a que se juegue el miércoles 18 de diciembre y plantea que se dispute el miércoles 4 del mismo mes.

Según informó la RFEF a través de un comunicado, los clubes tendrán de plazo para contestar hasta las 1:00 p.m. (hora peruana, 8:00 p.m. en España), y el Comité de Competición Federativo deberá volver a reunirse para valorar sus respuestas. En el texto, el organismo presidido por Luis Rubiales informó que el Comité de Competición analizó las propuestas de ambos clubes y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre como fecha para la celebración del encuentro aplazado.

También analizaron las alegaciones realizadas por LaLiga enviadas durante estos días y pidió un informe del Área de Competición de la RFEF al respecto. La fecha del clásico estaba en el aire desde la semana pasada, a consecuencia de las protestas generadas en las calles de Barcelona y distintas ciudades de Cataluña tras hacerse pública la sentencia condenatoria a los líderes del procés.

El primer movimiento para cambiar su fecha lo hizo LaLiga, la cual pidió a la Federación que se invirtiera el orden del enfrentamiento, de forma que el encuentro se jugara en el Santiago Bernabéu en lugar de en el Camp Nou. Asimismo, solicitó también que si no se estimaba la alteración del orden de juego, se aplazase la fecha del encuentro, planteamiento al que se sumó también la RFEF.

Ni Barcelona ni Real Madrid se mostraron favor de invertir el orden de juego y el Comité de Competición lo descartó, con el argumento de que esta medida no está prevista en el Reglamento General de la RFEF y tampoco permite que no se altere la competición, pues hacerlo tendría consecuencias sobre dos partidos y no únicamente el de la primera vuelta. No obstante, y al entender que se dan las circunstancias excepcionales para el aplazamiento, los miembros de Competición se pronunciaron a favor del mismo y otorgaron a los clubes un plazo que expiró este lunes para acordar una fecha, que de no ser así habría determinado el propio Comité.

La primera fecha planteada por LaLiga fue el 7 de diciembre, fecha en la que se va a jugar la jornada 16 con los partidos Barcelona vs. Mallorca y Real Madrid vs. Espanyol y ahora plantea la opción del día 4 del mismo mes. EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA