El clásico del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona estaba programado para este sábado 26 de octubre, pero fue postergado debido a los disturbios en la ciudad catalán.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pedirá de nuevo su opinión al Barcelona y al Real Madrid sobre la fecha del clásico que debía disputarse el sábado 26 de octubre y fue aplazado. LaLiga se opone a que se juegue el miércoles 18 de diciembre y plantea que se dispute el miércoles 4 del mismo mes.
Según informó la RFEF a través de un comunicado, los clubes tendrán de plazo para contestar hasta las 1:00 p.m. (hora peruana, 8:00 p.m. en España), y el Comité de Competición Federativo deberá volver a reunirse para valorar sus respuestas. En el texto, el organismo presidido por Luis Rubiales informó que el Comité de Competición analizó las propuestas de ambos clubes y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre como fecha para la celebración del encuentro aplazado.
También analizaron las alegaciones realizadas por LaLiga enviadas durante estos días y pidió un informe del Área de Competición de la RFEF al respecto. La fecha del clásico estaba en el aire desde la semana pasada, a consecuencia de las protestas generadas en las calles de Barcelona y distintas ciudades de Cataluña tras hacerse pública la sentencia condenatoria a los líderes del procés.
El primer movimiento para cambiar su fecha lo hizo LaLiga, la cual pidió a la Federación que se invirtiera el orden del enfrentamiento, de forma que el encuentro se jugara en el Santiago Bernabéu en lugar de en el Camp Nou. Asimismo, solicitó también que si no se estimaba la alteración del orden de juego, se aplazase la fecha del encuentro, planteamiento al que se sumó también la RFEF.
Ni Barcelona ni Real Madrid se mostraron favor de invertir el orden de juego y el Comité de Competición lo descartó, con el argumento de que esta medida no está prevista en el Reglamento General de la RFEF y tampoco permite que no se altere la competición, pues hacerlo tendría consecuencias sobre dos partidos y no únicamente el de la primera vuelta. No obstante, y al entender que se dan las circunstancias excepcionales para el aplazamiento, los miembros de Competición se pronunciaron a favor del mismo y otorgaron a los clubes un plazo que expiró este lunes para acordar una fecha, que de no ser así habría determinado el propio Comité.
La primera fecha planteada por LaLiga fue el 7 de diciembre, fecha en la que se va a jugar la jornada 16 con los partidos Barcelona vs. Mallorca y Real Madrid vs. Espanyol y ahora plantea la opción del día 4 del mismo mes. EFE
Comparte esta noticia