Javier Mascherano
Javier Mascherano fue parte de Rusia 2018 con la Selección de Argentina. | Fuente: AFP

Regresa con fuerza. Javier Mascherano, exjugador del Barcelona y de la Selección de Argentina, asumirá un cargo dentro de la estructura de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se informó este martes a través del Twitter oficial del conjunto albiceleste.

"Javier Mascherano, acompañado del preparador físico Pablo Blanco y Oscar Hernández Romero, se sumará a la estructura de Selecciones Nacionales a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo que será presentado en las próximas semanas", señala el mensaje de parte de la Selección de Argentina.

Hay que tener en cuenta que Mascherano le dijo adiós a la activadad profesional con la camiseta de Estudiantes. ""Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en Argentina", enfatizó al anunciar su adiós como jugador.

Javier Mascherano, de vuelta a Argentina

Javier Mascherano en conversación con Claudio 'Chiqui' Tapia.
Javier Mascherano en conversación con Claudio 'Chiqui' Tapia. | Fuente: AFA

Además de Estudiantes y Barcelona, el exdefensor central culé pasó por las divisiones inferiores de River Plate y más adelante iría al Corinthians de Brasil. Luego, llegaría al West Ham y Liverpool, para cambiar de liga en el el Hebei Fortune chino.

Además, Javier Mascherano fue campeón olímpico con la Selección de Argentina en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008 y participó en cuatro Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), el Mundial Sub'17 de Trinidad y Tobago 2001 y Sub'20 de Emiratos Árbaes Unidos 2003.

También en cinco Copas América (2004, 2007, 2011, 2015 y Centenario 2016), además de los Sudamericanos Sub'17 Perú 2001 y Sub'20 Uruguay 2003. (EFE)