Lionel Messi
Lionel Messi y su familia. | Fuente: Barcelona

Lionel Messi tomó sus maletas y junto a su familia viajaron a Argentina para pasar la Navidad junto a sus padres y hermanos en Rosario, donde el astro de Barcelona nació hace 33 años.

Luego de superar el récord del mítico brasileño Pelé de ser el máximo goleador en un solo club, Messi llegó a su ciudad natal para pasar algunos días en tranquilidad tras un año movido con el Barcelona.

Messi consiguió récords durante el 2021, pero también sufrió la peor derrota de Barcelona en su historia al perder 8-2 contra el Bayern Munich en la Champions League.

El astro albiceleste ha firmado 644 tantos en 749 partidos oficiales con el Barcelona, según el club, lo que supone un gol cada 1,16 partidos, mientras que el brasileño firmó 643 en 757 encuentros con el Santos, uno cada 1,17 partidos.

Messi, que hizo temblar al barcelonismo en agosto pasado con su amago de salida, acumula 681 tantos con el Barza, de los que 644 corresponden a partidos oficiales.

Una suma lograda a lo largo de 807 partidos, (749 de ellos oficiales) en los que Messi también ha ido acumulando un rosario de récords individuales.

Barcelona visitará a Eibar el 29 de diciembre válido por la fecha 16 de LaLiga Santander.