Bayern Munich
Bayern Munich campeón. | Fuente: AFP

Bayern Munich hizo valer su rol de favorito y derrotó 1-0 ante los Tigres UANL para conquistar el título del Mundial de Clubes 2020. El francés Benjamin Pavard anotó el gol de la victoria para el equipo de Hans-Dieter Flickm, en el Education City Stadium.

El gol de Benjamin Pavard dio al campeón de la Champions League su sexto título en un año. El club 'Felino' deberá consolarse con el segundo puesto en su primera presencia en la cita mundialista, lo que supone la mejor actuación de un equipo de la Concacaf en la historia del torneo.

Pese a no contar con Robert Lewandowski en su mejor momento de cara al arco contrario, Bayern dominó a principio a fin a un Tigres, que estuvo a punto de irse abajo en el marcador en el cierre del primer tiempo. Sin embargo, el árbitro con apoyo del VAR anuló el tanto de Joshua Kimmich a los 18 minutos.

Benjamin Pavard marcó el 1-0 de Bayern Munich ante Tigres. | Fuente: FOX Deportes

El marcador quedó corto

Bayern salió a presionar en la segunda mitad. Ahogó poco a poco a los mexicanos y en el minuto 59 firmó el 1-0 por medio de Pavard, que marcó tras un rechace de Guzmán.

El Tigres buscó el empate. En el minuto 63, el colombiano Luis Quiñones pisó el área rival con peligro y en el 67 el francés André Pierre Gignac puso un centro con veneno al área, despejado por Lucas Hernández. Guzmán evitó un autogol de Carlos Salcedo en el minuto 84 y detuvo un disparo de Douglas Costa uno después.

El Tigres aguantó bien, pero al verse debajo en el marcador, no tuvo capacidad de respuesta. Jamás inquietó a la defensa alemana.

Bayern cerró mejor, terminó el partido con nueve disparos a puerta por uno los mexicanos y completó su sexto título de la temporada, tras ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las dos supercopas, alemana y europea, con lo que igualó la hazaña del Barcelona en 2009.

Bayern Munich
Bayern Munich celebra. | Fuente: AFP

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Jesús Dueñas; Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Quiñones; André Pierre Gignac, Carlos González.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamín Pavard, Niklas Süle, Lucas Hernández, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, David Alaba; Serge Gnabry, Leroy Sané, Kingsley Coman; Robert Lewandowski.

Tigres UANL vs. Bayern Munich EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PREVIA

Están -quizá- frente al partido más importante de su historia y para tocar la gloria deberán vencer a la máquina ‘bávara’, uno de los equipos con mejor forma de la actualidad.

Tras eliminar en ‘semis’ al campeón de la Copa Libertadores, Tigres UANL se convirtió en el primer club de la zona de Concacaf en clasificarse a la final del Mundial de Clubes, por lo que ahora apuntan al golpe mayor frente al Bayern Munich.

Será un duelo en el que los mexicanos necesitarán plantarse bien en la faceta de contención para neutralizar la poderosa ofensiva liderada por Robert Lewandowski, y a partir de ahí tratar de no quedar en inferioridad en la mitad de cancha para abastecer balones a los delanteros André-Pierre Gignac y Carlos González.

En México, el cuadro del ‘Tuca’ Ferretti ha demostrado su dominio, con cinco títulos en la última década, pero el reto internacional de los alemanes supone una exigencia sin precedentes.

Los ‘bávaros’ llegan a la final con la mira puesta en la posibilidad de completar su sexto título de la temporada, tras ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League y las dos supercopas, con lo que igualaría la hazaña el Barcelona en 2009.

Aunque vencieron en semifinales Al Ahly, dejaron algunas dudas, sobre todo en el aspecto físico, algo que llevó a la reflexión al ‘The Best’ Lewandowski.

"En la final tenemos que jugar mejor. Queremos ganar el título a toda costa", digo el goleador polaco.

El elenco de Hansi Flick es el único cuadro alemán campeón del Mundial de Clubes, luego de llevarse el título en el 2013. Ahora pretende confirmarse como el equipo del momento cerrando una temporada fantástica.

ALINEACIONES PROBABLES:

Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Diego Reyes, Francisco Meza; Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jesús Dueñas; André Pierre Gignac, Carlos González, Luis Quiñones.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamín Pavard, Niklas Süle, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Marc Roca; Serge Gnabry, Thomas Müller, Kingsley Coman; Robert Lewandowski.

André-Pierre Gignac marcó el 1-0 del triunfo de Tigres ante Palmeiras | Fuente: Tigo Sports