Pep Guardiola
Bayern Munich es el nuevo campeón del Mundial de Clubes. | Fuente: EFE | Fotógrafo: NOUSHAD THEKKAYIL

Este jueves, Bayern Munich venció 1-0 al Tigres de México en Qatar y con ello se llevó el Mundial de Clubes 2020. Con el título bajo el brazo, el elenco bávaro se convirtió en el segundo equipo en lograr el sextete, igualando así al Barcelona de Pep Guardiola en 2009.

En Bayern Munich festejan a lo grande, pero en medio de todo esto apareció Pep Guardiola, su exdirector técnico con el que no pudo lograr la Champions League. Este, desde Manchester City, le lanzó una propuesta al elenco alemán para verse las caras ante el Barcelona que logró este hito hasta ya más de 10 años.

"Me gustaría decirle a Hans-Dieter Flick (técnico del Bayern) que ustedes son el segundo equipo que gana los seis títulos en una temporada. Antes hubo otro equipo que fue Barcelona. Así que tal vez puedo llamar a Lionel Messi y jugamos por el séptimo título", dijo en video de ESPN.

¿Se dará el partido entre Barcelona y Bayern Munich?

Guardiola espera que el Bayern 2021 y el Barcelona 2009 se enfrenten. | Fuente: ESPN

Además, el exentrenador culé, que tuvo a otros dirigidos como Thierry Henry, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, espera que haya fecha y horario programado para el hipotético partidazo entre ambos clubes europeos.

"Asi que díganme cuándo y dónde... y vamos a estar ahí. Felicitaciones de nuevo para toda la familia del Bayern", añadió el ahora DT de los 'citizens'.

En Bayern Munich los festejos por este nuevo título tienen para rato, pero no pueden dejar de lado el campeonato alemán de primera división. Es el líder actual con 48 puntos y este lunes recibirá al Arminia Bielefeld, aunque mandaría una oncena alternativa.

NUESTROS PODCAST

El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo se debe realizar el tratamiento ambulatorio de pacientes covid y a qué señales debemos estar alerta para evitar que se agraven los casos.