Tigres eliminó en 'semis' del Mundial de Clubes a Palmeiras
Tigres eliminó en 'semis' del Mundial de Clubes a Palmeiras | Fuente: AFP

Tigres de México y el Bayern Munich disputarán este jueves la final del Mundial de Clubes 2020 en Qatar, un partido que tiene como gran favorito al campeón de la Champions League, aunque esto no preocupa a su rival.

“Yo creo que algunas veces nos ha tocado no ser favoritos, (...) no es una cosa que nos preocupe mucho, los brasileños hablaron ciertas cosas y nosotros salimos adelante", afirmó el 'Tuca' Ferretti, técnico del elenco norteamericano en conferencia de prensa.

Tigres UANL se clasificó para la instancia definitiva tras vencer 1-0 a Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores. Ahora apuntan al título y evocó un recuerdo grato para todo México.

"Parece que no hay memoria en el fútbol. La última confrontación entre mexicanos y alemanes se dio en el último Mundial (2018), a ver si se acuerdan cómo quedó el resultado", añadió el técnico brasileño, aludiendo a la victoria del ‘Tri’ ante la selección de Alemania por la fase de grupos del Mundial de Rusia.

Aquella vez, los germanos -campeones vigentes- partieron como favoritos frente a los ‘aztecas’ y el resultado final representó una de las sorpresas del torneo.

"Nosotros nunca somos favoritos porque no nos sentimos más que nadie. El favoritismo lo pone la prensa, la gente, no lo ponen los jugadores ni los entrenadores. Vamos a iniciar el partido, jugarlo, y después platicamos", concluyó Eduardo Ferretti, reflejando que el favoritismo se verá en el terreno de juego.

En el Mundial de Clubes de Qatar, Tigres venció en la segunda ronda a Ulsan Hyundai (2-1) y luego a Palmeiras, con el francés André-Pierre Gicnac, autor de todos los goles, como su principal figura.

"Sabemos que estamos a 90 minutos de cumplir el objetivo que vinimos a buscar. Hemos superado dos pasos también muy difíciles y hemos afrontado cada paso como se merecía y como habíamos planificado", dijo el centrocampista Guido Pizarro.

El portero Nahuel Guzmán celebró su cumpleaños a un día de la final ante Bayern | Fuente: Tigres


NUESTROS PODCAST

Chequeos preventivos para detectar el cáncer en ciertas neoplasias

La Liga Contra el Cáncer recomienda pruebas de despistaje temprano que permitan reducir la mortalidad para los 5 tipos de cáncer más frecuentes en el país: próstata, mama, cuello uterino, estómago y colon rectal.

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.