Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Tigres no le teme al Bayern: "El último duelo entre mexicanos y alemanes se dio en Rusia, a ver si recuerdan quién ganó"

Tigres eliminó en 'semis' del Mundial de Clubes a Palmeiras
Tigres eliminó en 'semis' del Mundial de Clubes a Palmeiras | Fuente: AFP

'Tuca' Ferretti, entrenador de Tigres, evocó el histórico triunfo de México sobre Alemania en Rusia 2018 previo a la final del Mundial de Clubes contra el Bayern.

Tigres de México y el Bayern Munich disputarán este jueves la final del Mundial de Clubes 2020 en Qatar, un partido que tiene como gran favorito al campeón de la Champions League, aunque esto no preocupa a su rival.

“Yo creo que algunas veces nos ha tocado no ser favoritos, (...) no es una cosa que nos preocupe mucho, los brasileños hablaron ciertas cosas y nosotros salimos adelante", afirmó el 'Tuca' Ferretti, técnico del elenco norteamericano en conferencia de prensa.

Tigres UANL se clasificó para la instancia definitiva tras vencer 1-0 a Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores. Ahora apuntan al título y evocó un recuerdo grato para todo México.

"Parece que no hay memoria en el fútbol. La última confrontación entre mexicanos y alemanes se dio en el último Mundial (2018), a ver si se acuerdan cómo quedó el resultado", añadió el técnico brasileño, aludiendo a la victoria del ‘Tri’ ante la selección de Alemania por la fase de grupos del Mundial de Rusia.

Aquella vez, los germanos -campeones vigentes- partieron como favoritos frente a los ‘aztecas’ y el resultado final representó una de las sorpresas del torneo.

"Nosotros nunca somos favoritos porque no nos sentimos más que nadie. El favoritismo lo pone la prensa, la gente, no lo ponen los jugadores ni los entrenadores. Vamos a iniciar el partido, jugarlo, y después platicamos", concluyó Eduardo Ferretti, reflejando que el favoritismo se verá en el terreno de juego.

En el Mundial de Clubes de Qatar, Tigres venció en la segunda ronda a Ulsan Hyundai (2-1) y luego a Palmeiras, con el francés André-Pierre Gicnac, autor de todos los goles, como su principal figura.

"Sabemos que estamos a 90 minutos de cumplir el objetivo que vinimos a buscar. Hemos superado dos pasos también muy difíciles y hemos afrontado cada paso como se merecía y como habíamos planificado", dijo el centrocampista Guido Pizarro.

El portero Nahuel Guzmán celebró su cumpleaños a un día de la final ante Bayern | Fuente: Tigres


NUESTROS PODCAST

Chequeos preventivos para detectar el cáncer en ciertas neoplasias

La Liga Contra el Cáncer recomienda pruebas de despistaje temprano que permitan reducir la mortalidad para los 5 tipos de cáncer más frecuentes en el país: próstata, mama, cuello uterino, estómago y colon rectal.

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA