Frenkie de Jong
Frenkie de Jong fue clave en el Barcelona vs. Rayo Vallecano. | Fuente: Twitter

Se hizo esperar. Barcelona no la tuvo nada fácil este miércoles en el partido que visitó al Rayo Vallecano por la ronda de octavos de final de la Copa del Rey. En el segundo tiempo, los culés se vieron sorprendidos con un buen gol de parte de Fran García.

Sin embargo, Barcelona se puso las pilas y conseguiría la igualdad ante Rayo Vallecano por medio de Lionel Messi. Los dirigidos por Ronald Koeman insistieron en darlo vuelta con un alta presión e iban a lograr el 2-1 final gracias a Frenkie de Jong. Su tanto llegó a los 80'.

La acción del gol de De Jong vino por el sector izquierdo, en los pies del lateral Jordi Alba. Este vio solo al neerlandés, mandó un centro preciso que encontró solo al joven volante del Barcelona para que este marque a placer ante la portería del Rayo.

Así fue el gol de De Jong contra el Rayo

Este fue el gol de De Jong en el Barcelona vs. Rayo. | Fuente: DirecTV

En este cotejo, el peruano Luis Advíncula estuvo en la banca de suplentes. Entró a los 84', pero poco pudo hacer para que su elenco llegue al empate en Vallecas.

Para este partido, el Barcelona del director técnico Ronald Koeman salió con una oncena formada por Neto en el arco; Óscar Mingueza, Ronaldo Araujo, Clement Lenglet y Junior Firpo en defensa; Riqui Puig, Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Trincao como volantes; Antoine Griezmann y Lionel Messi en la delantera.

Por su parte, los locales (que se vieron derrotados 2-1 con gol de De Jong) alinearon con Stole Dimitrievski; Francisco García, Iván Martos, Esteban Saveljich, Alejandro Catena, Mario Hernández; Yacine Qasmi, Santiago Comesaña, Jonathan Montiel; Andrés Martín y Óscar Trejo.