Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Barcelona vs. Rayo Vallecano: resultado, resumen y goles partido por octavos de la Copa del Rey

Barcelona y Rayo Vallecano se enfrentan por la Copa del Rey
Barcelona y Rayo Vallecano se enfrentan por la Copa del Rey | Fuente: EFE | Fotógrafo: Kiko Huesca

Con gol de Lionel Messi, Barcelona venció 2-1 a Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por los octavos de final de la Copa del Rey. Luis Advíncula ingresó a los 82.

Un gol de Leo Messi y otro de Frenkie De Jong dieron el pase a cuartos de final de la Copa del Rey al Barcelona en Vallecas, donde el equipo azulgrana tuvo que remontar frente al Rayo, de Segunda División, que se adelantó en el marcador con un tanto de Fran García.

Después de dos partidos de sanción, Leo Messi regresó al once en Vallecas para formar en el ataque azulgrana junto al francés Antoine Griezmann y el portugués Francisco Trincao y suya fue la primera ocasión con un lanzamiento de falta cruzado desde la derecha que despejó por bajo Stole Dimitrievski.

El portero macedonio fue uno de los grandes protagonistas de la primera mitad con sus paradas, una de ellas salvadora en un mano a mano con el portugués Francisco Trincao, cuyo despeje cayó en los pies de Riqui Puig y el disparo del canterano tocó en Iván Martos antes de marcharse al poste derecho.

En la segunda parte Messi fue mucho más determinante y lo empezó a demostrar desde el principio con una falta lateral que, a los 48 minutos, lanzó cerrada al segundo palo y el balón se fue al travesaño.

El Rayo, sin presión, adelantó su línea de posicionamiento en la segunda parte y aprovechando algunos huecos que dejó el Barcelona fruto de su nerviosismo comenzó a inquietarle.

En una de esas aproximaciones Álvaro García recibió el balón a la carrera por el costado derecho y, en la línea de fondo, puso un centro que Neto no acertó a despejar bien, dejó el esférico muerto en el área pequeña y Fran García lo mandó al fondo de las mallas.

Rayo Vallecano vs Barcelona: así fue el gol de Lionel Messi | Fuente: DirecTV Sports


Al Rayo la alegría le duró poco porque siete minutos después Messi apareció cuando más lo necesitaba su equipo. De Jong puso un balón hacía la izquierda para Griezmann, que inició la carrera y puso un centro al corazón del área que el argentino remató a gol.

El Barcelona dio la vuelta al marcador con una jugada de pizarra que inició Messi con un pase al hueco hacía Jordi Alba, que nada más recibirlo puso un centro al área pequeña que empujó a gol De Jong.

El segundo gol del Barcelona dejó tocado al Rayo, que aún así no se resignó a caer eliminado y con más corazón que acierto terminó asediando a su rival, al que metió en su área hasta la última jugada.

(Con información de EFE)

Rayo Vallecano vs. Barcelona, EN VIVO: alineaciones confirmadas

Rayo Vallecano: STole Dimitrievski; Francisco García, Iván Martos, Esteban Saveljich, Alejandro Catena, Mario Hernández; Yacine Qasmi, Santiago Comesaña, Jonathan Montiel, Andrés Martín, Óscar Trejo.

Barcelona: Neto; Óscar Mingueza, Ronaldo Araujo, Clement Lenglet, Junior Firpo; Riqui Puig, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Trincao; Antoine Griezmann, Lionel Messi.

Barcelona vs. Rayo Vallecano: así fue el gol de Frenkie de Jong | Fuente: DirecTV Sports

Rayo Vallecano vs. Barcelona, EN DIRECTO: minuto a minuto

Messi ya cumplió con sus dos fechas de sanción
Messi ya cumplió con sus dos fechas de sanción | Fuente: AFP / @RayoVallecano

LA PREVIA

Rayo Vallecano (2ª división), en el que milita el peruano Luis Advíncula, buscará la gesta el miércoles contra el Barcelona, que tendría a Lionel Messi tras cumplir con sus dos fechas de sanción, en los octavos de final de la Copa del Rey.

"Era uno de los peores equipos que nos podía tocar y lo que quieres es tener más opciones de avanzar. Evidentemente, lo pelearemos", decía el viernes el técnico del Rayo, Andoni Iraola, al conocer el emparejamiento.

El equipo madrileño, que eliminó en la ronda anterior del torneo del KO al Elche, recibirá con varias bajas a un Barcelona, que intentará no volver a sufrir como lo hizo en dieciseisavos.

El equipo azulgrana acabó imponiéndose el jueves 2-0 en la prórroga al modesto Cornellà (2ª división B), que en la ronda anterior había eliminado al Atlético de Madrid. 

"Hay que ganar el partido antes, hemos tenido suficientes oportunidades para marcar, nos falta efectividad, no puede ser para un equipo como el Barcelona", decía tras el partido, el técnico azulgrana Ronald Koeman.

¿Cuándo y a qué hora juega Barcelona vs. Rayo Vallecano?

Barcelona vs. Rayo Vallecano chocarán en duelo vibrante el miércoles, 27 de enero. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio de Vallecas.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Barcelona vs. Rayo Vallecano?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports (610 y 1610). Todos los detalles del partido lo tendrás en RPP.pe

Horarios en el mundo: Barcelona vs. Rayo Vallecano

Perú: 3:00 p.m.
Colombia: 3:00 p.m.
Ecuador: 3:00 p.m.
Estados Unidos (Miami): 3:00 p.m.
Argentina: 5:00 p.m.
Chile: 5:00 p.m.
Uruguay: 5:00 p.m.
México: 2:00 p.m.
España: 9:00 p.m.

Lionel Messi reaparecerá en Barcelona luego de dos partidos de suspensión | Fuente: ESPN

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA