Real Madrid venció por 1-0 a Athletic Club
Real Madrid venció por 1-0 a Athletic Club | Fuente: Captura TV ESPN

Real Madrid venció a Athletic Club en San Mamés y se reafirmó como líder de LaLiga Santander. Como ya sucedió en la recta final del certamen, su capitán Sergio Ramos fue determinante al marcar el gol del triunfo merengue por 1-0.

Fue un partido donde no se tuvo en principio mucha claridad para abril el marcador y no fue hasta el minuto 70 que lo logró la visita. Marcelo se proyectó por el sector izquierdo y ya dentro del área del Bilbao recibió un pisotón por parte de Dani García cuando buscaba proteger el balón. El brasileño reclamó la infracción y las imágenes fueron debidamente revisadas por el VAR. En ellas se ve cómo el de Bilbao pisa claramante a Marcelo.

El árbitro cobró el penal a favor de Real Madrid y Sergio Ramos se encargó de tirarlo, engañando al arquero Unai Simón y marcar el tanto de su equipo.

La principal polémica del partido se dio apenas unos minutos después. En una acción similar, hubo otro pisotón dentro del área, pero ahora en el campo de los blancos.

Fue Sergio Ramos sobre Raúl García, pero en este caso, no se tomaron en cuenta los reclamos del Athletic Club que pedían sancionar la falta. El árbitro señaló qu no hubo intención de pisar al rival y tampoco intervino el VAR para contrastar con las imágenes.

Pisotón de Dani García a Marcelo que fue sancionado con penal
Pisotón de Dani García a Marcelo que fue sancionado con penal | Fuente: Captura TV ESPN
Jugada polémica entre Sergio Ramos y Raúl García | Fuente: beIN SPORTS
Acción entre Sergio Ramos y Dani García | Fuente: ESPN