El capitán de Barcelona le reclamó al árbitro por las faltas que recibió de parte del Real Madrid y no sancionó a su favor.
Lionel Messi se mostró muy activo en ataque durante la primera parte del Clásico. El capitán tomó las riendas de Barcelona para liderar los ataques frente al Real Madrid. Fue el gestor del gol que marcó Ansu Fati, despejando el camino para que Jordi Alba asista al juvenil, y también buscó con insistencia por su cuenta vencer a la defensa rival.
No obstante, en el periodo inicial el argentino no pudo y ello se debió a diversos factores. Uno fue Thibaut Courtois, el arquero merengue que se mostró con un gran rendimiento, evitando incluso el tanto de Messi tras remate dentro del área. Pero también influyó la agresiva marca de sus oponentes ante él, cortando incluso con faltas.
Esto no le gustó al argentino, principalmente una ocasión que generó dudas por si era penal a favor de Barcelona. Así, Leo aprovechó que se topó con el árbitro Martínez Munuera en el túnel antes de saltar al campo en el complemento. Le discutió las jugadas y señaló que él tocó ante un balón que Casemiro, que para el colegiado no le cometió infracción.
ALINEACIONES:
Barcelona: Neto Murara; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Sergio Busquets; Pedri, Philippe Coutinho, Ansu Fati; Lionel Messi.
Real Madrid: Thibaut Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy; Toni Kroos, Federico Valverde, Casemiro; Marco Asensio, Karim Benzema, Vinicius Junior.
Comparte esta noticia