BARCELONA-REAL MADRID
Luka Modric celebra con sus compañeros tras marcar el 3-1 ante el Barcelona | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Real Madrid ganó 3-1 en el campo del Barcelona, este sábado en el Clásico de la 7ª jornada de LaLiga, para calmar la ansiedad con la que llegaba a este encuentro, en un Camp Nou vacío por la pandemia del covid-19.

El uruguayo Fede Valverde abrió el marcador aprovechando un pase en profundidad (5) y poco después Ansu Fati igualó de remate a bocajarro (8). Sergio Ramos hizo de penal el 2-1 (63) y Modric rubricó prácticamente a puerta vacía (90) el 3-1 definitivo.

La victoria da un respiro al Real Madrid, que llegaba al encuentro presionado por sus dos últimas derrotas consecutivas contra el Cádiz en Liga (1-0) y contra el Shakhtar Donetsk en Champions (3-2).

En la clasificación de LaLiga, el Real Madrid se pone líder provisional, con dos puntos de ventaja sobre la Real Sociedad (2ª) y el Villarreal (3º), que juegan el domingo contra Huesca (16º) y Cádiz (6º), respectivamente.

El equipo merengue, tras la apatía mostrada en su dos últimos encuentros, aplicó intensidad a su juego y a los cinco minutos, Valverde aprovechaba un pase en profundidad de Karim Benzema para poner el 1-0 de disparo cruzado.

La alegría merengue duró poco porque apenas tres minutos después, Jordi Alba rompía por la izquierda para poner un balón que remató Ansu Fati para hacer el 1-1 (8).

 

Lionel Messi en acción con Nacho Fernandez durante el Barcelona vs. Real Madrid
Lionel Messi en acción con Nacho Fernandez durante el Barcelona vs. Real Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

El delantero azulgrana se convertía así a sus 17 años en el goleador más joven en un Clásico, superando las plusmarcas de Roger García y Raúl González, que habían anotado con 18 años.

Con un Barça muy sólido por dentró, el Real Madrid intentaba hacer daño por las bandas con las llegadas de Marco Asensio y Vinicius.

Tras el descanso, el equipo azulgrana apretaba, pero entonces Clément Lenglet agarró a Ramos de la camiseta en el área. El árbitro sancionó con penal tras revisar el videoarbitraje.

El capitán blanco no falló desde los once metros. para volver a adelantar a los blancos (63).

El técnico Ronald Koeman trató de dar más mordiente a su equipo con la entrada de una tacada de Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, que había visto el inicio del encuentro desde el banquillo, y Francisco Trincao, por Fati, Busquets y Pedri (81).

Pero lo que llegaría sería el tercero marcado por Luka Modric, prácticamente a puerta vacía (90).

(Con información de AFP)
Sergio Ramos celebra tras anotar de penal durante el partido entre Barcelona y Real Madrid
Sergio Ramos celebra tras anotar de penal durante el partido entre Barcelona y Real Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Barcelona: Neto Murara; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Sergio Busquets; Pedri, Philippe Coutinho, Ansu Fati; Lionel Messi.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy; Toni Kroos, Federico Valverde, Casemiro; Marco Asensio, Karim Benzema, Vinicius Junior.

Barcelona 1-3 Real Madrid: Luka Modric marcó el tercer gol de los merengues | Fuente: DirecTV Sports
Barcelona 1-2 Real Madrid: Sergio Ramos anotó de PENAL | Fuente: @DirecTV Sports
Barcelona 1-1 Real Madrid: así fue el gol del empate de Ansu FAti | Fuente: @DirecTVSports
Barcelona 0-1 Real Madrid: así fue el gol de Valverd | Fuente: @DirecTVSports

Barcelona vs. Real Madrid EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

El Camp Nou a horas del Barcelona vs. Real Madrid
El Camp Nou a horas del Barcelona vs. Real Madrid | Fuente: Barcelona

PREVIA

Un Real Madrid en busca de una victoria balsámica visita el sábado a un Barcelona, que quiere certificar su senda ascendente, en el primer clásico de la temporada, por primera vez sin público en el Camp Nou por la pandemia.

El equipo blanco, que perdió el liderato liguero el fin de semana pasado tras caer 1-0 en su casa ante el Cádiz, llega lleno de dudas sobre su juego al estadio azulgrana.

La derrota el jueves, de nuevo en su estadio, ante el Shakhtar Donetsk 3-2 en la Liga de Campeones sólo sirvió para profundizarlas a las puertas del primer clásico de la temporada.

"Mañana es un escenario importante para cambiar nuestra imagen", dijo este viernes el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, insistiendo en que "lo bueno del fútbol es que tú puedes cambiar la situación".

Y es que una tercera derrota consecutiva a manos del eterno rival azulgrana acabaría por hacer explotar la crisis y eventualmente amenazar el puesto de Zidane.

"Es lo que se dice (que se juega el puesto en ese partido). ¿Qué cambia? No cambia nada. El año pasado fue igual, en mi primera etapa igual. Lo que tengo que hacer, es hacer mi trabajo", dijo el técnico blanco.

Tras acabar en tromba la pasada temporada, ganando 10 de 11 partidos tras el confinamiento para llevarse el título liguero, los merengues han empezado la temporada de forma diferente.

La solidez defensiva que le sostuvo en la última parte de la temporada se ha debilitado y también ha bajado el rendimiento ofensivo con un Karim Benzema, que sólo lleva un gol en cinco partidos.

Lionel Messi ante el Real Madrid.
Lionel Messi ante el Real Madrid. | Fuente: AFP

ALINEACIONES PROBABLES:

Barcelona: Neto Murara; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Miralem Pjanic; Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Ansu Fati, Lionel Messi.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy; Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro; Marco Asensio, Karim Benzema y Vinicius Junior.