Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El Leipzig le dio al Bayern Münich su cuarta derrota en la temporada

El RB Leipzig es una de las revelaciones del fútbol alemán durante los últimos años. | Fuente: EFE

A pesar de comenzar ganando 1-0, el elenco de Jupp Heynckes no pudo mantener la ventaja y terminó cayendo 2-1 en calidad de visitante.

Una derrota del Bayern Münich en su torneo local es de esas cosas que suceden un par de veces al año y nunca dejan de sorprender, como una caída de local del Paris Saint-Germain. Esta vez, el cuadro bávaro fue víctima del RB Leipzig, quien a pesar de comenzar abajo en el marcador pudo remontar el cotejo para terminar saliendo victorioso con un marcador de 2 a 1.

Al minuto 12, luego de conectar de cabeza un centro de James Rodríguez, Sandro Wagner se encargó de marcar el primer tanto del compromiso tras batir la valla resguardada por Peter Gulacsi. No obstante, a los '37, después de agarrar un rebote en el área rival, Naby Keita anotó el empate para permitirle a su equipo ir al entretiempo sin estar en desventaja,

Ya en el segundo tiempo, solo tuvieron que tranccurrir once minutos para que el Leipzig volteara el compromiso. En un contraataque que aprovecharon los espacios dejados por la defensa del elenco de Jupp Heynckes, Timo Werner terminó anotando el gol del triunfo para el conjunto local. Con una gran celebración y el aliento de todos los hinchas en el Red Bull Arena, el cuadro dirigido por Ralph Hasenhuettl logró otra hazaña tres días después de sellar su pase a los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Con este resultado, el Leipzig se posiciona en el sexto puesto de la Bundesliga con 43 unidades, logrando por ahora la clasificación a la próxima Europa League aunque sin dejar de lado las chances que tiene de poder ir a la Champions. Por su lado, el Bayern Münich sigue en la cima de la tabla con 66 puntos, teniendo 17 de ventaja sobre el escolta Schalke 04. Más allá de evitar que gane el título, esta derrota solo va a hacer que los bávaros se demoren una semana más en consagrarse campeones del torneo.

Cabe mencionar que esta es la cuarta derrota en la temporada y tercera por Bundesliga del equipo de Münich. Anteriormente, había caído 2-0 a manos del Hoffenheim, 3-0 ante el Paris Saint-Germain y 2-1 contra el Borussia Mönchengladbach. Todas estas caídas fueron en condición de visitante.

Bayern Münich enfrentará al Sevilla en los cuartos de final de la Champions League.
Bayern Münich enfrentará al Sevilla en los cuartos de final de la Champions League. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA