El VAR anuló el empate de Newcastle a los 91', pero Joe Willock convirtió a los 95' el 1-1 de las 'Urracas' que deja al Liverpool fuera hasta de la próxima Europa League.
Los fantasmas asoman en Anfield. Newcastle sacó al Liverpool de los puestos de Champions League que habría ocupado, provisionalmente, en caso de victoria, un resultado que no se produjo porque las 'Urracas' empataron y pusieron el definitivo 1-1 en el minuto final del partido por la fecha 33 de la Premier League.
Los 'Reds' hicieron madrugar al marcador con un tanto del egipcio Mohamed Salah a los 3’. La victoria les situaba temporalmente en la cuarta posición de la clasificación, un punto por encima de Chelsea y West Ham, que precisamente se ven las caras este sábado.
Pero el conjunto local no logró ampliar la diferencia en el marcador y el Newcastle lo aprovechó para arañar un punto en el último suspiro obra de Joe Willock sobre los 95’.
Jürgen Klopp apostó por un once muy ofensivo, metiendo en el equipo titular a Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané y Diogo Jota, toda una declaración de intenciones.
Por supuesto, el equipo generó mucho peligro. El portugués Jota dispuso de dos buenas ocasiones, lo mismo que Mané y que Salah, todas en la primera fracción, pero no se concretaron en goles y, a base de jugar con fuego, el cuadro de Anfield terminó por quemarse.
A los 91’, Newcastle anotó por intermedio de Wilson, no obstante, la intervención del VAR decretó que no era válida la conquista. Parecía todo definido, hasta que un pelotazo larrgo derivó en el tanto de Joe Willock en el último suspiro.
De esta manera, el Liverpool está en la sexta posición de la tabla con 54 puntos. Actualmente, no obtiene cupo a la Champions League e incluso quedaría fuera de la Europa League.
NUESTROS PODCASTS
El Gobierno declaró como bien público las mascarillas que se utilizan para prevenir el contagio del nuevo coronavirus y planean adquirirlas para distribuirlas entre las personas que más las necesiten a nivel nacional.
Video recomendado
Comparte esta noticia