UEFA evalúa sanciones contra los clubes que se involucraron en la Superliga y la más radical sería respecto a la Champions League.
Ha transcurrido una semana desde que se anunció la creación de la Superliga europea y en ese lapso el caso dio un giro inesperado. Doce clubes aparecieron en el nuevo proyecto, pero la masiva reacción social, las amenazas de UEFA, FIFA e incluso de gobiernos de Estado, provocó que diez de ellos desistiera de seguir.
Uno de ellos fue Juventus, que en todo momento se mostró convencido de la idea, pero finalmente dio marcha atrás. No obstante, la UEFA reveló que evalúa posibles sanciones y una de ellas sería la exclusión de los involucrados de la próxima Champions League.
"No tenemos miedo por eso, estamos serenos y concentrados en lo que debemos hacer. Nuestro trabajo es este y estamos convencidos de poder alcanzar nuestros objetivos. Estamos tranquilos por lo que decidirá la UEFA", afirmó el técnico Andrea Pirlo en rueda de prensa.
La Superliga europea fue un proyecto que naufragó menos de tres días después tras la renuncia de diez socios fundadores. Uno de los más tocados tras la última semana fue el presidente de Juventus, Andrea Agnelli, pero Pirlo aseguró que le vio igualmente sereno y con las ideas claras.
"Le vi sereno, es normal que se haya hablado mucho de él y seguirán hablando de él. Pero está sereno, sabe lo que tiene que hacer. Trae gran entusiasmo cada vez que viene al campo y nosotros estamos tranquilos", dijo el estratega italiano.
"El ambiente es positivo, somos un equipo que quiere acabar bien el año porque quiere un objetivo importante", añadió Andrea Pirlo respecto al objetivo de Juventus, alejado del título de Serie A, de obtener su boleto a la Champions League 2021-2022.
NUESTROS PODCASTS
El Gobierno declaró como bien público las mascarillas que se utilizan para prevenir el contagio del nuevo coronavirus y planean adquirirlas para distribuirlas entre las personas que más las necesiten a nivel nacional.
Comparte esta noticia