En ruedas de prensa, tanto Pep Guardiola como Jürgen Klopp hablaron duramente del nuevo formato de la Champions League ideado por UEFA para 2024.
Voces autorizadas. Después de mostrar reservas sobre el efímero proyecto de Superliga Europea, los entrenadores del Liverpool, Jürgen Klopp, y del Manchester City, Pep Guardiola, criticaron este viernes la nueva fórmula de la Champions League, 'cargando' contra el aumento del número de partidos.
"Está muy bien que la Superliga Europea ya no esté sobre la mesa, pero la nueva Champions League no es genial. ¿Quién puede decir que este nuevo concepto es perfecto? Es una broma. La razón es por dinero", lamentó Jürgen Klopp en la rueda de prensa previa a su partido liguero contra el Newcastle United.
"No se pueden introducir más y más partidos", criticó el entrenador alemán, ganador de la Champions League con los 'reds' en 2019. "Los únicos a los que nunca preguntan nada es a los entrenadores, jugadores y aficionados. La UEFA no nos consultó", expresó.
Klopp habló fuerte en relación a la Champions League
En 2024 está previsto que la Copa de Europa pase de 32 a 36 equipos que disputarán primero un minicampeonato de diez jornadas, en lugar de la actual fase de grupos de seis fechas, antes de entrar en la fase de eliminatorias directas. Una reforma que generará 100 partidos más con respecto al actual formato.
Por su parte, Pep Guardiola también expresó su temor por el aumento del calendario y los peligros para la integridad física de los jugadores.
"Todo el fútbol pide una calidad mejor y ellos (UEFA) prefieren la cantidad", declaró el español a dos días de la final de la Copa de la Liga contra Tottenham.
"Quizá deberíamos pedir a la UEFA y a la FIFA ampliar el año. Quizá podríamos tener 400 días por año", ironizó el preparador del City, ganador de dos Champions League en su época en el Barcelona.
Ambos técnicos habían realizado críticas a principios de semana después de que se anunciara el proyecto de Superliga europea, competición privada y casi cerrada imaginada por doce grandes clubes rebeldes, incluidos Liverpool y Manchester City, pero abandonada rápidamente por el rechazo general. (AFP)
NUESTROS PODCAST
En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.
Comparte esta noticia