El presidente de la UEFA le pidió al Real Madrid y Barcelona desistir de la Superliga europea y los amenazó con excluirlos de la Champions League.
Semana tormentosa en el fútbol de Europa. El anuncio de la Superliga provocó una reacción social a niveles inesperados, provocando el retroceso de diez de los doce clubes fundadores en la idea de continuar con el proyecto. No obstante, los que no desistieron todavía fueron el Real Madrid y Barcelona.
Los grandes de España confían en que el nuevo torneo puede seguir en pie, con lo que la Superliga no se acabó, algo que provocó un adevertencia, a todas luces definitiva, del presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.
"Si siguen diciendo que son una Superliga, entonces no jugarán la Champions League, por supuesto. Y, si están preparados para hacerlo, pueden jugar en su propia competición. Aún estamos esperando una evolución legal de lo que ha sucedido y, más adelante, la ofreceremos, pero todos se enfrentan a las consecuencias que traerán sus decisiones y lo saben", afirmó en entrevista con ‘AP’.
El titular de la UEFA saludó la decisión de los que clubes decidieron renunciar a participar en la Superliga, como los seis ingleses, los tres italiano y el Atlético de Madrid.
"Para mí, es una situación muy diferente entre los clubes que admitieron su error y dijeron: 'Dejaremos el proyecto'. Los demás saben que yo pienso que este proyecto está muerto, pero, probablemente, no quieran creerlo", señaló Aleksander Ceferin.
Asimismo, indicó que seguirán estudiando qué medidas tomar ante los clubes que optaron por la creación de la Superliga. La UEFA tiene consideradas sanciones.
"Veremos qué pueden hacer las ligas, qué pueden hacer las federaciones y qué puede hacer la UEFA. El sábado fue el peor día porque me di cuenta de que era una pura traición, que algunas personas nos mintieron durante años", sentenció.
NUESTROS PODCASTS
En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.
Comparte esta noticia