Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Antes de la vuelta con Real Madrid: Manchester City goleó 5-1 a Luton Town y llegó a la cima de la Premier

Manchester City es líder provisional de la Premier League 2024
Manchester City es líder provisional de la Premier League 2024 | Fuente: AFP | Fotógrafo: DARREN STAPLES

Manchester City tomó provisionalmente la punta de la Premier League y llegará motivado a la vuelta de cuartos de final ante el Real Madrid en la Champions.

Manchester City cumplió los pronósticos al imponerse cómodamente 5-1 en casa al modesto Luton Town, este sábado en la fecha 33 de la Premier League, donde logra subir del tercer al primer puesto, a la espera del resto de partidos del fin de semana.

El City dormirá como líder este sábado, ahora con 73 puntos, dos más que Arsenal (2º) y Liverpool (3º), que el domingo jugarán igualmente como locales contra Aston Villa (4º) y Crystal Palace (15º), respectivamente.

Un tanto en propia puerta del japonés Daiki Hashioka puso la situación pronto de cara para los 'Citizens', a los que les costó una hora conseguir la tranquilidad definitiva.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!
Erling Haaland llegó a los 20 goles en la Premier League 2023-24 | Fuente: ESPN

Manchester City, líder de la Premier League

El croata Mateo Kovacic consiguió el segundo, con una volea tras una asistencia del argentino Julián Álvarez, en el 63, y en el 75 sentenció de penal el noruego Erling Haaland, que sumó su vigésimo tanto en esta Premier League, afianzándose al frente de la tabla de máximos anotadores.

El gol del Luton, que llegó en el 81 por medio de Ross Barkley, fue solo una anécdota. Seis minutos después, el belga Jeremy Doku firmó el cuarto a pase del croata Josko Gvardiol, que marcó luego el 5-1 definitivo en el 90+3, precisamente con asistencia de Doku.

Real Madrid, el reto en la Champions League

Con la misión cumplida en este partido, el Manchester City puede ponerse ya a pensar al 100% en el crucial partido que tiene el miércoles de la nueva semana en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid, de nuevo en el Etihad Stadium. El empate 3-3 de la ida el pasado martes en el Santiago Bernabéu deja el pulso muy abierto y el City ve amenazada su continuidad en el máximo torneo europeo, donde es el defensor del título.

Pensando en ese duelo contra el equipo de Carlo Ancelotti, el técnico Pep Guardiola dio descanso a Rodri, Bernardo Silva y Phil Foden. El Real Madrid también tiene actividad este sábado jugando contra el Mallorca por LaLiga.

Los ‘sky blues’ cuenta con la gran estadística de nunca haber perdido como local contra el Madrid por la Champions League. En 2012 empataron por fase de grupos, resultado que también se dio en 2016. Tras ello, los de Guardiola acumulan tres victorias en su casa, la última de ellas por 4-0.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Congresistas investigados siguen impulsando proyectos contra la labor informativa

Otro proyecto contra los periodistas y su labor informativa será analizado en el Congreso. En esta oportunidad, su promotor busca afectar a los familiares de los directores, conductores y productores de programas periodísticos. Tras críticas, algunos legisladores que suscribieron el proyecto ahora expresan su discrepancia. Conozcamos más en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Congresistas investigados siguen impulsando proyectos contra la labor informativa

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA