Stefanos Tsitsipas sacó out, los jueces lo dieron como bueno y terminó ganándole el punto a Jannik Sinner, que fue clave para eliminar al italiano en la semifinal de Montecarlo.
Stefanos Tsitsipas derrotó a Jannik Sinner y clasificó a la final del Masters 1000 de Montecarlo, un resultado considerado sorpresivo y que estuvo marcado por un error que pudo haber cambiado todo en favor del italiano.
Tsitsipas (#12 ATP) ganó el primer set y el segundo fue para Sinner, actual número 2 del mundo. El tercer parcial marchaba favorable para el joven italiano, que logró ponerse 3-1 arriba y en el quinto game contó con la posibilidad de quebrar para llegar al 4-1.
El griego sacó mal en primera instancia y en la segunda chance marcó un out. La pelota de Tsitsipas había impactado fuera del límite establecido, con lo que era un punto por error no forzado en favor de Sinner y; por tanto, juego para su rival.
El error que marcó la eliminación de Sinner
La jueza de silla no advirtió la acción y tampoco los ubicados en el campo. Sinner devolvió el saque, llegó la respuesta de Tsitsipas y el drive cruzado del italiano salió del campo, con lo que volvieron a colocarse 40-40 en el game.
Jannik cuestionó a la jueza por omitir dicha situación, quien contestó no haber percibido el out. En la repetición de la jugada se muestra que la pelota efectivamente había impactado con claridad fuera del límite para el servicio, un grosero error que terminó siendo de beneficio para Stefanos Tsitsipas.
Tsitsipas a la final de Montecarlo
Stefanos Tsitsipas, doble vencedor en 2021 y 2022 del Masters 1000 de Montecarlo, se clasificó el sábado a su tercera final en este torneo, al derrotar al jugador del momento Jannik Sinner por 6-4, 3-6, 6-4.
El griego de 25 años se enfrentará el domingo en la final al serbio Novak Djokovic (N.1) o al noruego Casper Ruud, doble finalista de Roland Garros (2022, 2023) y número 10 del mundo.
"Tenía que recuperar un nivel al que no había jugado desde hacía mucho tiempo en tierra batida", subrayó Tsitsipas, que había sido eliminado en cuartos el año pasado en Montecarlo.
Stefanos Tsitsipas no había ganado a un jugador tan bien clasificado en el ranking ATP como Sinner desde que superó al ruso Daniil Medvedev, entonces número 2 mundial, en Roland Garros de 2021. Tampoco ha jugado una final de un Masters 1000 sobre tierra batida desde Roma en 2022.
Te recomendamos
Comparte esta noticia