Vinícius Junior fue titular contra Atlético de Madrid.
Vinícius Junior fue titular contra Atlético de Madrid. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Rodrigo Jimenez

El pasado domingo, Real Madrid venció 2-1 al Atlético de Madrid por LaLiga Santander. Aunque, el resultado quedó de lado debido a lo que pasó contra Vinícius Junior.

Y es que fuera y dentro del Cívitas Metropolitano del Atlético de Madrid, algunos hinchas de los colchoneros lanzaron lamentables cánticos racistas hacia Vinícius Junior, crack del Real Madrid. Pese a lo ocurrido, el delantero brasileño siguió en lo suyo, pero las palabras se volvieron virales en redes sociales como Twitter en territorio español.

Por ello, dos días después del cotejo por LaLiga, la tienda del Atlético se manifestó y publicó un comunicado en su página web. Lamentó todo lo que se le dijo a Vinícius.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Pronunciamiento del Atlético por Vinícius Junior

El club "condena rotundamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio antes de la celebración del derbi. El racismo es una de las mayores lacras de nuestra sociedad y desgraciadamente el mundo del fútbol y los clubes no estamos libres de su presencia".

Asimismo, el campeón de la liga española 2020-21 indicó que "estos cánticos nos provocan una enorme repulsa e indignación y no vamos a permitir que ningún individuo se escude en nuestros colores para proferir insultos de carácter racista o xenófobo. En el Atlético de Madrid tenemos tolerancia cero con el racismo".

Por último, en Atlético de Madrid dejaron entrever que parte de la prensa española tuvo que ver con los comentarios que se dieron hacia Vinícius Junior en la casa colchonera.

"A los aficionados se les pide cordura y racionalidad y, sin embargo, profesionales de diferentes ámbitos generaron durante la semana una campaña artificial encendiendo la mecha de la polémica sin medir la repercusión de sus acciones", finalizaron.

Racismo en España hacia el brasileño Vinícius

Por el momento, las autoridades locales toman acción para identificar -mediante las cámaras del recinto- a los malos hinchas.

En tanto, 'Vini' será parte de los amistosos de la Selección de Brasil ante Ghana y Túnez como preparación al Mundial Qatar 2022.

NUESTROS PODCAST

¿Es posible fabricar un embrión sintético sin necesidad de un espermatozoide y óvulo?

Los científicos lograron crear embriones de ratón en una placa, y esto podría ayudar algún día a las familias que esperan embarazarse, según un nuevo estudio.