Vinicius Junior con los hinchas del Atlético de Madrid
Vinicius Junior con los hinchas del Atlético de Madrid. | Fuente: AFP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este lunes que le “avergüenza” que el domingo hubiera aficionados del Atlético de Madrid que profirieron insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius Junior, y pidió “identificar” a esas personas porque “no son dignos ni merecedores” de entrar al estadio del cuadro 'colchonero'.

En un acto municipal, el alcalde ha condenado “total y absolutamente” los “lamentables” insultos racistas que se produjeron ayer en el Civitas Metropolitano contra el jugador del Real Madrid Vinicius Junior, en el derbi que enfrentó a los dos equipos madrileños.

“No tienen cabida, no ya en un espectáculo deportivo” sino “en ningún estado de la vida, por supuesto, y además yo creo que lo que hay que hacer es identificar a esas personas que los profirieron, porque creo que no son dignos ni merecedores de poder entrar", señaló Almeida.

Condena el racismo contra Vinicius Junior

Este tipo de conductas, ha argumentado esa postura, es “absolutamente reprochable y condenable”.

“Y además, lo digo ya desde la doble perspectiva de alcalde de Madrid y, como ustedes saben, aficionado al Atlético. A mí me avergüenza que hubiera aficionados ayer del Atlético de Madrid que fueran capaces de proferir este tipo de insultos racistas”, ha censurado. 

(Con información de EFE)


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Vinicius bailó con su compatriota en el estadio del Atlético de Madrid. | Fuente: ESPN

Rodrygo celebró y bailó con Vinicius Junior

Al término del primer tiempo, Real Madrid no tuvo problemas para imponerse en el Cívitas Metropolitano. El líder de LaLiga Santander fue efectivo para acabar ganando por 2-0 con goles del brasileño Rodrygo y el uruguayo Federico Valverde ante un Atlético de Madrid que no puedo recuperarse ante su gente.

Real Madrid buscó el primer gol y lo encontró en el minuto 18 cuando el volante francés Aurélien Tchouaméni frotó la lámpara y habilitó en gran forma a Rodrygo, que aparecía en el área local, para anotar de primera ante un descuido del Atlético de Madrid.

El exjugador del Santos, tras vencer a Jan Oblak, fue directo al tiro de esquina y empezó a bailar a modo de apoyo a Vinicius Junior, que sufrió un comentario racista por su forma de celebrar sus tantos. Como era de esperarse, 'Vini' se unió a su compatriotas y mostró su talento con el baile.