Vinicius y Neymar son compañeros en la Selección de Brasil
Vinicius y Neymar son compañeros en la Selección de Brasil. | Fuente: AFP

A falta de Karim Benzema por lesión, el Real Madrid depositará sus esperazas en Vinicius Junior de cara al derbi ante el Atlético de Madrid, en duelo correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander. El delantero brasileño lleva 4 goles con el equipo merengue en el certamen edición.

Sin embargo, en este buen momento fútbolístico fue víctima de un comentario racista en el programa español El Chiringuito, ya que el presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo, lo llamó "mono" por festejar sus goles con bailes.

"Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono", señaló Bravo que fue recriminado por el panelista Tomás Roncero.

El comentario de Bravo desató una serie de críticas en las redes sociales e, incluso, en el Twitter del programa se preguntaban si debía ser sancionado tras el comentario contra Vinicius Junior.

Neymar lo defiende

Entre el sector que defiende a Vinicius Junior aparece su compatriota Neymar, quien publicó una foto de 'Vini' con el mensaje: "Baila Vini".

Recordemos que Neymar fue amonestado por una celebrar su gol ante el Maccabi en la segunda fecha de la Champions League 2022-23.

Por su parte, Reinier Jesus, excompañero de Vinicius en Real Madrid y ahora en el Girona, también se pronunció: "Estamos contigo Vini, te amo. El lugar de los racistas es la cárcel. Disgustado con este tipo", dijo.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Real Madrid se alista para el derbi

El Real Madrid visita el domingo al Atlético en el partido estrella de la sexta jornada liguera, en busca de tres puntos para afianzarse en el liderato del campeonato español, por delante del Barcelona que recibe al Elche.

El equipo merengue acude al Metropolitano en plena racha positiva tras contar sus partidos por victorias en este inicio de temporada, la última el miércoles frente al Leipzig en la Champions (2-0).

Un nuevo triunfo frente a los rojiblancos, que el martes cayeron en el campo del Bayer Leverkusen por 2-0 en la Champions, afianzaría a los blancos en el liderato liguero, especialmente si el Barça pincha con el Elche.

Tras no estar en la victoria sobre el conjunto alemán, el Real Madrid sigue mirando hacia su capitán Karim Benzema y su presencia o no en el derbi.