Chelsea cumple y golea pero se despide de la Liga de Campeones

El Chelsea se quedó afuera de la Champions simplemente porque en el resultado entre los 'blues' y el Shaktar tienen menos goles de visita.

La goleada en casa del Chelsea al danés Nordsjaelland (6-1) no fue suficiente para que los de Rafael Benítez superaran la primera fase de la Liga de Campeones.

La victoria de la Juventus ante el Shakhtar, en Ucrania cerró matemáticamente las puertas de octavos a los "blues", el primer ganador de la Champions que queda apeado en la fase de grupos al año siguiente de levantar la copa.

A pesar del resultado y la imagen que ofreció el equipo en la primera victoria con Benítez en el banquillo, Stamford Bridge se quedó frío con el primer gol de la Juve.

Los goles los anotaron David Luiz de penal a los 38, Fernando Torres a los 46, Gary Cahill a los 51, Torres a los 56, Juan Mata a los 63 y Oscar a los 71. Descontó para los daneses John a los 46.

El Chelsea sumó 10 puntos con una diferencia de +6, mientras que el Shaktar también consiguió 10 unidades pero con diferencia de +4.

Los resultados entre ellos fueron 2-1 para el Shaktar en Ucrania y 3-2 para el Chelsea en Inglaterra.

Esto hace un global de 4-4, pero los dos goles de visitante de los ucranianos fueron vitales para clasificar antes que los londinenses.

EFE