Chile presenta lista de convocados en la que destaca David Pizarro

La selección de Chile jugará ante Paraguay y Bolivia en duelos prácticamente decisivos de cara a la clasificación al Mundial de Brasil 2014.
Wikipedia

El centrocampista David Pizarro, que desde el 2005 se había marginado de la selección de Chile, encabeza la lista de 20 jugadores del exterior convocados por el seleccionador Jorge Sampaoli para los partidos contra Paraguay y Bolivia por las próximas jornadas de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Pizarro, de 33 años y actual jugador de la Fiorentina de Italia, se retiró de la ‘roja’ en 2005, durante las clasificatorias al Mundial 2006, molesto por la indisciplina de los demás jugadores.

El creativo, que ha jugado también en Udinese, Inter de Milán, Roma y también en el Manchester City inglés, con el que ganó la Liga Premier, se mantuvo firme en su posición y ni siquiera Marcelo Bielsa pudo convencerle para regresar.

Según ha señalado la prensa local, Jorge Sampaoli logró convencerle después de dos viajes a Europa para conversar personalmente con Pizarro, con la ayuda del también internacional chileno Matías Fernández, compañero suyo en el Fiorentina.

Guardametas: Claudio Bravo (Real Sociedad-ESP) y Miguel Pinto (Atlas-MEX).

Defensas: Marcos González (Flamengo-BRA) y Gonzalo Jara (Nottingham Forest-GBR).

Centrocampistas: Mauricio Isla (Juventus-ITA), Gary Medel (Sevilla-ESP), Marcelo Díaz (Basilea-SUI), Francisco Silva (Osasuna-ESP), Carlos Carmona (Atalanta-ITA), Arturo Vidal (Juventus-ITA), Matías Fernández (Fiorentina-ITA), David Pizarro (Fiorentina-ITA) y Felipe Gutiérrez (Twente-NED).

Delanteros: Eduardo Vargas (Gremio-BRA), Alexis Sánchez (Barcelona-ESP), Jean Beausejour (Wigan-GBR), Junior Fernandes (Bayer Leverkusen-GER), Mark González (CSKA Moscú-RUS), Sebastián Pinto (Bursaspor-TUR) y Esteban Paredes (Atlante-MEX).

EFE