El entrenador de Chile lamentó la situación del atacante del Barza, aunque no pierde la esperanza de tenerlo recuperado para los partidos eliminatorios ante Argentina y Perú.
El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, se mostró preocupado por la casi segura ausencia del delantero Alexis Sánchez en los dos primeros partidos de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Brasil 2014, tras lesionarse el pasado sábado en España.
Alexis, delantero del Barcelona, se desgarró el bíceps femoral de la pierna derecha en el partido de su equipo con la Real Sociedad (2-2), en la liga española y los primeros informes médicos apuntan a un tiempo de ocho semanas de recuperación.
Ello lo deja afuera del partido de Chile con Argentina, el 7 de octubre en Buenos Aires y ante Perú, tres días después en Santiago, lo que para Borghi, "es una gran lástima".
"Lo de Alexis es una gran lástima para nosotros, nos agarra mal. Es una lesión bastante complicada. Hay que esperar el diagnóstico con imágenes, pero está claro que lo perderemos por mucho tiempo", dijo el entrenador argentino a Radio Agricultura.
"Tenemos jugadores (para sustituir a Sánchez) pero no con la misma calidad", añadió Borghi desde Milán, donde vio este fin de semana algunos encuentros de la liga italiano y quedó de reunirse con algunos jugadores nacionales.
"Todo el mundo habla de 8 semanas (de recuperación), pero después que una persona se desgarra hay que esperar un par de días para que se deshinche y tomar nuevas imágenes", añadió el "Bichi" Borghi, que además tiene como baja casi segura para esos partidos al centrocampista Jorge Valdivia, también por una lesión muscular.
EFE
Comparte esta noticia