El directivo de la ADFP aseguró que el club crema no ha falsificado firmas tal como se venía especulando y que el CNI puede reclamar si los de Ate no regularizaron su situación.
El Secretario general de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique De la Rosa, puso las manos al fuego por Universitario y descartó que el club crema haya falsificado las firmas de sus jugadores con el objetivo de jugar.
Como se recuerda, desde hace días salieron a la luz versiones sobre un fraude en las planillas cremas. La situación se agudizó más cuando Raúl Fernández, actual portero del Niza francés, aclaró que no firmó lo que le corresponde al mes de mayo y junio.
“En las que concierne a él (Fernández), las planillas están sin firmar, yo lo puedo asegurar, si en caso aparece las firmas el CNI puede reclamar la verificación de la veracidad de la firma”, dijo De la Rosa a ‘Deporte al Máximo’ de RPP Noticias.
“Yo descartó que exista cualquier caso de fraude”, añadió.
Luego De la Rosa recalcó que el CNI tiene el derecho de reclamar los puntos si es que los cremas no lograron cumplir con las firmas de las planillas.
“Cuando ellos (Universitario) me hablaron me dijeron que estaban en pleno trabajo para completar las firmas, ahora no lo sé, porque estoy en el Cusco. En caso que no lo presente está en la voluntad del CNI de hacer el reclamo”, aseveró el directivo de la ADFP.
Con respecto al problema que habría con Fernández, quien se encuentra en Francia, De la Rosa manifestó: “(La firma de Fernández) podría ser enviado por fax o correo, ahora con la modernidad se puede solucionar”.
Cabe señalar que el cotejo entre la ‘U’ y el CNI está programado para esta noche en Ate.
Comparte esta noticia