El volante del combinado albiceleste habló de la ´messidependencia´ y afirmó que su juego va de menos a más en el Mundial Brasil 2014.
El mediocentro Fernando Gago se mostró confiado en la forma como juega la selección de Argentina en el Mundial aunque admitió que corre riegos defensivos.
"Vamos a seguir corriendo riesgos porque somos un equipo ofensivo porque no somos un equipo de posesión sino de transición rápida. El tema obvio es corregir algunos errores, pero la identidad del equipo siempre fue así", enfatizó el actual jugador del Boca Juniors.
"Mi rendimiento personal está siendo de menor a mayor, como el equipo. Arrancamos con un cierto nivel de ansiedad, y a medida que fueron pasando los partidos nos fuimos tranquilizando", añadió.
En relación al próximo encuentro ante los helvéticos del martes, Gago dijo: "Suiza es un rival complicado. No va a ser un partido fácil, como ninguno de esta Copa del Mundo, porque hay que ver el caso de Costa Rica en un grupo con tres campeones mundiales. Hay que pensar en el presente, que es el partido contra los suizos".
"En ofensiva tiene dos jugadores rápidos. Ya lo hemos enfrentado hace dos años y cuanto más espacios nos dejen vamos a tratar de aprovecharlos", dijo sobre el choque del último 29 de febrero en Berna que terminó con victoria albiceleste por 3-1 con un triplete de Lionel Messi y el descuento de Xherdan Shaqiri.
Con respecto a la ´Messidependencia´ que la prensa atribuye a la selección argentina como fórmula para sacar resultados, Gago prefirió decir que "hay que disfrutarlo"
"Es el mejor jugador del mundo y no pasa a ser una dependencia sino que hay que aprovecharlo", dijo sobre Lione Messi.
EFE
Comparte esta noticia