El Olympique de Marsella que no ha dejado de mejorar en las últimas semanas y el Inter de Milán atascado en una crisis de juego y resultados, miden esta tarde sus fuerzas en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Marsella acaba de alcanzar el cuarto puesto de su liga, la mejor clasificación de una temporada que comenzó mal y que ha ido ganando en regularidad con el paso de los partidos. No conocen la derrota desde que el pasado 23 de noviembre cayeron ante el Olympiakos.

"Tenemos derecho a soñar", afirmó Didier Deschamps (DT Marsella), un admirador del fútbol italiano que el pasado verano estuvo a punto de convertirse en el técnico del Inter y que ya dio la sorpresa en Europa cuando condujo en 2004 al Mónaco a la final de la Liga de Campeones.

Más aun, cuando Deschamps es consciente de que sus rivales no atraviesan el mejor momento, como tuvo ocasión de comprobar en directo el pasado sábado contra el Bolonia en San Siro, donde los de Ranieri concedieron un 0-3, lo que completó una serie de dos derrotas y un empate.

Por su parte, Claudio Ranieri, técnico del Inter duda entre alinear un 4-4-2 o un 4-4-1-1, con la delantera como clave, con la posible inclusión del uruguayo Diego Forlán o del holandés Wesley Sneijder para dar apoyo al jugador más adelantado, que sería el argentino Diego Milito o el italiano Giampaolo Pazzini.

"Me faltaba la Liga de Campeones. Esta es la competición más importante del mundo y estoy feliz de volver a jugarla. Hay muchos equipos fuertes y muchos campeones. No es fácil ganar para nadie", afirmó Forlán en una entrevista al portal de información de la máxima competición europea.

- Alineaciones probables:

Inter de Milán: Julio César; Chivu, Samuel, Lucio, Maicon; Nagatomo, Cambiasso, Stankovic, Zanetti; Sneijder o Forlán, Milito o Pazzini.

Olympique de Marsella: Mandanda; Azpilicueta, Diawara, Nkoulou, Morel; Diarra, Cheyrou o Kaboré; Amalfitano, Valbuena, A. Ayew; Brandao.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).

Estadio: Estadio Velódromo de Marsella (Francia).

Hora: 20:45 (14:25 hora peruana).

EFE