Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Liga Española: Piden cerrar estadio del Real Betis por cantos machistas

Web Real Betis
Web Real Betis

Comisión Antiviolencia del fútbol español evalúa sancionar al Real Betis por cánticos de sus hinchas dirigidos a la ex pareja de un jugador.

La Comisión Antiviolencia española ha propuesto el cierre parcial del estadio del Real Betis, el Benito Villamarín, por los cánticos ofensivos contra la ex novia del jugador Rubén Castro que se vienen produciendo por parte de un sector de la hinchada del club, que juega en la Segunda División Española.

En una reunió de urgencia, la Comisión recogió que durante el Betis vs. Ponferradina del 8 de febrero "se entonaron cánticos que decían 'Rubén Castro, Alé, Rubén Castro Alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien', y en el Betis vs. Girona del 21 se escucharon, de parte de un grupo de espectadores denominado 'Supporters Gol Sur', el cántico 'El equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán'", en referencia al Sevilla, rival del Betis.

La Comisión acordó por unanimidad "el rechazo más absoluto a comportamientos en un estadio de fútbol, que justifican la violencia machista, que incitan a la violencia contra las mujeres y que amparan en un recinto deportivo conductas degradantes, delictivas y ajenas a los más elementales principios de convivencia".

Por primera vez en el fútbol español se propone el cierre parcial de la tribuna de un estadio. Los cánticos habrían sido dirigidos contra la expareja de Rubén Castro, delantero del Betis, acusado de cuatro delitos de maltrato y uno de amenazas.

El cierre parcial del Benito Villamarín es la sanción más grave que se propone desde que los entes recotres del fútbol español adoptaron medidas de control en los estadios de la Primera y Segunda División, tras la muerte de un seguidor del Deportivo La Coruña en un enfrentamiento entre hinchas de este equipo y del Atlético de Madrid, el 30 de noviembre pasado en Madrid. EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA