RPP

El volante Rinaldo Cruzado continúa trabajando la parte física en los entrenamientos con Nacional y hoy estará en el partido de práctica que el "Bolso" tendrá ante el Wanderers.

Su presencia en el cotejo de ensayo la confirmó hace unos días el técnico Gerardo Pelusso y en la víspera el propio jugador precisó que alineará unos minutos para volver al ritmo futbolístico. 

“El profesor Pelusso conversó conmigo y me dijo que me va a utilizar algunos minutos para agarrar ritmo futbolístico. He estado trabajando más en la parte física que con el balón. He visto los partidos contra Peñarol y Sporting Cristal”, afirmó.

Al ser consultado sobre cómo jugará en el sistema de Pelusso, el peruano dijo que lo hará de doble "5", ya que el técnico suele alinear a dos volantes centrales. 

“Jugar de doble ‘5’ me acomoda y me gusta. El profe juega con un sistema de dos volantes centrales y eso me va a dar la posibilidad de estar en la cancha con alguien más como en la selección nacional”, agregó para CMD. 

Rinaldo Cruzado fue uno de los referentes de la selección peruana en el proceso clasificatorio a Brasil 2014. Su experiencia en el fútbol argentino con Newell"s Old Boys y su paso por el Grasshoppers suizo y el Chievo Verona italiano son su principal aval para este nuevo comienzo en Nacional de Uruguay.