Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

"Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial": el 'Gol del Siglo' de Diego Maradona a Inglaterra cumple 38 años

Por el escenario, el contexto y el rival, la performance de Maradona quedaría en la retina de millones de aficionados.
Por el escenario, el contexto y el rival, la performance de Maradona quedaría en la retina de millones de aficionados. | Fuente: AFP

La FIFA celebró este sábado un nuevo aniversario del segundo tanto del 'Pelusa' a los ingleses en México 1986, considerado como el mejor gol en la historia de la Copa del Mundo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El 22 de junio es una jornada histórica para el fútbol, más precisamente, para los argentinos, pues en esta fecha se disputó el inolvidable Argentina vs. Inglaterra en el Mundial de México 1986, encuentro que dejaría para el recuerdo una actuación antológica de uno de los mejores exponentes en la historia del deporte: Diego Armando Maradona.

El 'Pelusa', con solo 25 años en aquel certamen, era el capitán y máxima figura de una Argentina que buscaba ganar su segundo título mundial, tras el obtenido en 1978; y el cruce ante los ingleses en cuartos de final se presentaba como una dura prueba para los dirigidos por Carlos Salvador Bilardo, quienes venían de eliminar a Uruguay en octavos.

Por el escenario, el contexto y el rival, la performance de Maradona quedaría en la retina de los millones de aficionados que seguían el encuentro por televisión, así como de los más de 100 mil asistentes al Estadio Azteca. Si la 'Mano de Dios', en el primer gol causaría polémica; el segundo tanto anotado por el 'pibe de Fiorito' no dejaría dudas.

La FIFA recordó este sábado el segundo gol anotado por Maradona aquella tarde, al cumplirse 38 años de su ejecución. El denominado 'Gol del Siglo' tuvo al '10' recorriendo 53 metros y llevándose a cinco rivales para marcar el 2-0 que, a la postre, sirvió para sellar la clasificación a semifinales; pese al descuento que anotaría Gary Lineker a los 81 minutos.

"Un 22 de junio de 1986, arrancó por la derecha el genio del fútbol mundial...", fue el texto que acompañó el video en el que se aprecia al Diego burlando a Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Butcher, Terry Fenwick y, finalmente, el golero Peter Shilton, para marcar el que es considerado el mejor gol en la historia de la Copa del Mundo.

La cita hace referencia a la emotiva narración del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, la cual suele acompañar los videos del gol. El propio comunicador confesó que se excedió durante el pasional relato; sin embargo, la hazaña de Maradona no podría tener una mejor descripción. 

Te recomendamos

Espacio Vital

Día Mundial de la ELA ¿de qué se trata esta enfermedad?

El doctor Elmer Huerta nos detalla las características de la esclerosis lateral amiotrófica.

Espacio Vital | podcast
Hoy es el día mundial de la ela (esclerosis lateral amiotrófica). ¿de qué se trata esta enfermedad?

Video recomendado

Freddy Chávarry

Freddy Chávarry Periodista

Comunicador, con experiencia en medios digitales. Interesado en temas de actualidad y deportes.

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA