León se encuentra en el segundo puesto del Torneo Clausura de la Liga MX
León se encuentra en el segundo puesto del Torneo Clausura de la Liga MX | Fuente: Facebook León

El fútbol a nivel mundial se ha visto complicado económicamente debido a la suspensión de toda actividad a causa del coronavirus, por lo que los clubes han buscado medidas para paliar la situación. Este escenario se ha visto en Europa y algunos clubes de América empiezan a emular esa posición.

Es el caso de la Liga MX, donde el León, equipo que tiene entre su plantel al mediocampista Pedro Aquino, llegó a un acuerdo con sus futbolistas y comando técnico para la reducción de sus salarios.

“Agradecemos a los jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y directivos su apoyo y solidaridad con las medidas temporales que afectarán sus salarios durante esta inusual situación”, señaló la institución.

La economía del club está detenida, por lo que se solicitó el apoyo de los integrantes que perciben los ingresos más elevados. Asimismo, León informó que el aplazamiento parcial en el pago de los salarios no afectará a los que perciben menores cantidades.

Hasta la para del Torneo Clausura de la Liga MX, se disputaron 10 partidos, donde el líder es Cruz Azul con 22 unidades y León está en segundo lugar con solo un punto menos. Por su parte, Pedro Aquino ha estado presente en nueve partidos con su escuadra, siendo titular en ocho ocasiones.