CHRISTIAN CUEVA
Christian Cueva el día de su presentación en Santos FC | Fuente: SANTOS FC

Unen fuerzas. Santos y Krasnodar acudirán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para exigir una compensación al Pachuca por la contratación irregular del peruano Christian Cueva. 

Según el diario brasileño Globo Esporte, Santos tenía que pagar al Krasnodar una de las tres cuotas por la transferencia de Christian Cueva al club brasileño, pero esta nunca se realizó porque el volante peruano ya no está en Brasil. 'Aladino' dejó el 'Peixe' y se fue Mexico a jugar por el Pachuca. 

Frente a esta realidad, Santos conversó con sus pares del Krasnodar y decidieron reclamar sus derechos ante el TAS. 

"Estamos trabajando junto con Krasnodar. Ellos aceptaron que vamos a la corte. Es un trabajo a cuatro manos, hasta seis, con el equipo legal de los dos clubes. Estamos esperando una respuesta de la FIFA para que podamos ser compensados", indicó Matheus Rodrigues, miembro del comité de gestión del 'Peixe', a Radio Omega de Brasil.

Tras concluir el préstamo de Christian Cueva, Santos debía pagar por el jugador tres cuotas anuales (2020, 2021 y 2022) por un total de US $7 millones, pero no se llegó a realizar ninguna porque el peruano logró una habilitación especial para jugar en México.