Cruz Azul cayó 2-1 a manos del Santos Laguna. | Fuente: AFP

No levantan cabeza. Aún con la vuelta de Yoshimar Yotún a la oncena titular, Cruz Azul no pudo sumar los 3 puntos en su duelo ante Santos Laguna y volvió a perder en la presente edición de la Liga MX. Si bien Milton Caraglio abrió el marcador a favor de los dueños de casa, la visita volteó el resultado gracias a los tantos de Hugo Nervo y Ayrton Preciado.

Pese a que las cosas no terminaron muy bien para Cruz Azul, lo cierto es que iniciaron de manera feliz gracias al tanto de Caraglio al minuto 24. El delantero argentino, que no había marcado hasta ahora en el Torneo Clausura de la Liga MX, rompió su sequía goleadora en este partido y le dio esperanza a sus aficionados de poder conseguir un triunfo.

Sin embargo, las falencias defensivas le terminaron costando caro a Cruz Azul y gracias a ellas Santos Laguna se terminó llevando los 3 puntos. Nervo a los '30 y Preciado a los '47 se encargaron de marcar las dianas para la visita, que se acerca más a los puestos de playoffs mientras que alejó más a su oponente de esa zona.

Con la posibilidad de contar ahora con Yoshimar Yotún luego de que cumpliera su fecha de suspensión la semana pasada, Cruz Azul seguirá en su lucha de terminar dentro de los 8 primeros lugares cuando reciba a Santos Laguna este sábado 16 de febrero a las 6:00 de la tarde (hora peruana) en el Estadio Azteca.

Por un lado, Cruz Azul viene de empatar la semana pasada 1-1 con Toluca en condición de visitante y se encuentra en una racha de dos partidos consecutivos sin ganas. La actual problemática dentro de la 'Máquina Cementera' es la falta de gol por parte de sus delanteros, pues tanto el argentino Milton Caraglio como el uruguayo Martín Cauteruccio aún no han podido marcar en lo que va del certamen.

Por otra parte, Santos Laguna cayó la última jornada a manos de uno de los competidores por el título de la Liga MX: los Tigres de Nueva León. El conjunto dirigido por Salvador Reyes de la Peña no ha tenido éxito hasta ahora en su meta de posicionarse dentro de los primeros casillero pero espera que este compromiso frente a Cruz Azul sea el punto de partida para empezar a mirar un poco más arriba en la tabla.

¿Qué opinas?