Fernando Pacheco
Fernando Pacheco celebra el campeonato. | Fuente: Instagram

Fernando Pacheco se consagró campeón de la Copa Río luego del triunfo por penales por 3-2 de Fluminense ante Flamengo. El joven delantero peruano de 21 años se pronunció en Instagram tras ganar su primer título en Brasil.

"Feliz de haber conseguido mi primer título en el extranjero junto a este gran grupo de trabajo y familia, pero, no hay tiempo para descansar, aún quedan dos finales más", fue el mensaje de Pacheco junto a varias fotos donde aparece él y sus compañeros con la Copa Río.

Pacheco ingresó en el segundo tiempo y tuvo un buen rendimiento en el tiempo reglamentario. Luego en la tanda de penales, el exjugador de Sporting Cristal fue efectivo y no tuvo problemas para vencer al arquero del Flamengo.

'Fla' y 'Flu' volverán a enfrentarse en dos nuevos partidos para decidir el título del Campeonato Carioca de 2020, que se suspendió en marzo por la pandemia del coronavirus y volvió a reanudarse el mes pasado bajo una intensa polémica y entre las quejas de algunos equipos, pues los contagios y las muertes continúan al alza.

Fernando Pacheco fichó en enero pasado por Fluminense luego de no renovar con Sporting Cristal, que en ese entonces era dirigido por Manuel Barreto.