Fernando Pacheco fichó por Fluminense en enero del 2020
Fernando Pacheco fichó por Fluminense en enero del 2020 | Fuente: Fluminense

La pandemia del coronavirus ha generado que se opten por medidas para reducir las posibilidades del contagio, como el traslado personal sobre una bicicleta, manteniendo así las recomendaciones de distancia social mientras realiza el viaje.

Es una de las opciones, que ofrece muchos beneficios, que cobró importancia durante estos días y en Brasil esto llegó al fútbol.

Fluminense, equipo donde actúa el peruano Fernando Pacheco, acordó con el delantero Fred unirse en contrato hasta julio del 2022. Fred fue el ‘9’ titular de la Selección de Brasil durante el Mundial 2014 y vuelve al ‘Flu’ luego de cuatro años, donde logró ser dos veces campeón del Brasileirao.

Sin embargo, el futbolista no fue ajeno a la situación que atraviesa su país, el tercero con más decesos producto de la pandemia en el mundo, por lo que llevó adelante el ‘Tour de Fred’.

Esto consistió en un reto benéfico que buscó recaudar dinero de hinchas y patrocinadores para comprar canastas de víveres para los más necesitados y algunos empleados del club. Fred partió desde su casa en Minas Gerais y se puso en marcha hasta Río de Janeiro, existiendo entre ambos lugares una distancia de 641 kilómetros.

Luego de cinco días en bicicleta, en el que le acompañó un ciclista profesional, Fred logró llegar este viernes a las instalaciones de Fluminense para firmar su contrato, pero también para ser de ayuda para muchas personas.