Benevento fue goleado en casa 1-4 por Atalanta en la fecha 17 de la Serie A
Benevento fue goleado en casa 1-4 por Atalanta en la fecha 17 de la Serie A | Fuente: EFE | Fotógrafo: MARIO TADDEO

Los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, con un gol cada uno, y el esloveno Josip Ilicic, que marcó un tanto y dio una asistencia, dirigieron este sábado otro festival del Atalanta, que arrolló 4-1 al Benevento de Gianluca Lapadula en el partido que abrió el programa de la decimoséptima jornada de la Serie A.

El equipo de Bérgamo encadenó su tercer triunfo consecutivo con una nueva goleada, tras aplastar 5-1 al Sassuolo y 3-0 al Parma en las anteriores jornadas, y asaltó momentáneamente la zona de Champions League.

Fue Ilicic quien aportó fantasía a la delantera del Atalanta. El esloveno rompió la igualdad a la media hora con una excelente jugada personal y también sacudió la madera con un potente zurdazo desde el límite del área.

A los hombres del entrenador Gian Piero Gasperini se les complicó el encuentro nada más empezar la segunda parte, cuando Marco Sau igualó para el Benevento, pero la superioridad técnica del equipo de Bérgamo acabó marcando la diferencia.

Le bastaron dos minutos para acabar con las opciones de los locales. En el 70, en una acción impulsada por Ilicic, el brasileño Rafael Toloi anotó el 2-1 y, segundos después, Duván Zapata apareció para firmar el 3-1, con su séptimo tanto liguero del curso.

Luis Muriel reemplazó a su compatriota y convirtió el definitivo 4-1 que lanzó al Atalanta hacia la cuarta posición, momentáneamente con un punto de ventaja sobre la Juventus.

Josip Ilicic anotó un golazo para el 0-1 de Atalanta sobre Benevento | Fuente: Sport TV
Duván Zapata convirtió el 1-3 de Atalanta sobre Benevento | Fuente: Sport TV

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Benevento: Lorenzo Montipo; Christian Maggio, Kamil Glik, Federico Barba, Daam Foulon; Riccardo Improta, Bryan Dabo, Artur Ionita, Pasquale Schiattarella, Marco Sau; Gianluca Lapadula.

Atalanta: Pierluigi Gollini; Rafael Tolói, Cristian Romero, José Luis Palomino; Hans Hateboer, Marten de Roon, Remo Freuler, Robin Gosens, Matteo Pessina; Josip Ilicic, Duván Zapata.

Benevento vs. Atalanta EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Benevento recibe a Atalanta por la fecha 17 de la Serie A 2020-21
Benevento recibe a Atalanta por la fecha 17 de la Serie A 2020-21 | Fuente: Instagram

PREVIA

Luego de obtener su primer triunfo en el 2021, el equipo a cargo de Filippo Inzaghi se enfoca a mantenerse en ascenso y luchar por un puesto de clasificación europea, zona a la que ahora ven más cercana que la pelea por evitar la baja.

Tras vencer a domicilio al Cagliari, Benevento trepó hasta el décimo lugar y llegó a los 21 puntos, situación que los deja a siete unidades de llegar a las casillas que brindan un boleto a torneos internacionales y con más de Serie A por delante.

Para ello tendrán que buscar la regularidad de resultados y principalmente en el Ciro Vigorito, condición de su próximo cotejo. De locales registran en el Calcio ocho partidos donde solo ganaron dos veces, dos empates y cuatro derrotas. Su producción de visitante ha sido más rentable hasta el momento y ahora tendrá que enfrentarse a un Atalanta que llega con dos victorias consecutivas. Otra vez quedó fuera de lista el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, creciendo cada vez más la opción de su próxima salida del equipo.

El ‘Pippo’ Inzaghi convocó para este cotejo al delantero peruano Gianluca Lapadula, quien es uno de sus jugadores importantes para la generación ofensiva pero que arrastra una racha de diez partidos sin poder convertir.

ALINEACIONES PROBABLES:

Benevento: Lorenzo Montipo; Riccardo Improta, Alessandro Tuia, Kamil Glik, Federico Barba; Artur Ionita, Pasquale Schiattarella, Perparim Hetemaj; Roberto Insigne, Marco Sau, Gianluca Lapadula.

Atalanta: Pierluigi Gollini; Rafael Tolói, José Luis Palomino, Berat Djimsiti; Hans Hateboer, Marten de Roon, Remo Freuler, Robin Gosens, Matteo Pessina; Josip Ilicic, Luis Muriel.