Lapadula es titular frente a Cagliari por la fecha 16 de la Serie A
Lapadula es titular frente a Cagliari por la fecha 16 de la Serie A | Fuente: Captura

Gianluca Lapadula es un jugador determinante en el esquema de Benevento. No solo es la referencia en el área rival, sino que el '9' le ha demostrado al técnico Filippo Inzagui que consigue asociarse para asistir a sus compañeros y atraer marcas para liberar espacios. Factores que le llevaron a asentarse como titular.

Aunque empezó la temporada actual de la Serie A anotando, ya registra nueve fechas consecutivas sin poder anotar y en la intención de romper aquella racha en su contra, gestó una jugada que acabó con penal a favor de su elenco frente al Cagliari, en cotejo por la fecha 16 del Calcio.

Sobre los 11', una disputa con el portero Cragno provocó que sea derribado. El árbitro sancionó y tomó la pelota para ejecutar. Sin embargo, el llamado del VAR hizo que el juez revise el monitor para certificar. Luego de ver las repeticiones, notó que el guardameta de Cagliari tocó primero la pelota y luego al atacante peruano.

A pesar de las explicaciones de Gianluca Lapadula, el VAR fue anulado y vio pasar la chance de cortar su racha adversa sin ver el gol. 

 

ALINEACIONES:

Cagliari: Alessio Cragno; Gabriele Zappa, Sebastian Walukiewicz, Luca Ceppitelli, Alessandro Tripaldelli; Radja Nainggolan, Razvan Marin, Fabrizio Caligara, Nahitan Nández, Joao Pedro; Leonardo Pavoletti.

Benevento: Lorenzo Montipo; Riccardo Improta, Alessandro Tuia, Kamil Glik, Federico Barba; Artur Ionita, Pasquale Schiattarella, Perparim Hetemaj; Roberto Insigne, Marco Sau, Gianluca Lapadula.

El VAR le anuló un penal a Lapadula contra Cagliari | Fuente: ESPN