Juventus se ubica en el cuarto lugar de la Serie A 2020-21
Juventus se ubica en el cuarto lugar de la Serie A 2020-21 | Fuente: Instagram

La situación por el COVID-19 en el fútbol mundial sigue presente y en Italia los clubes de la Serie A que reportan casos positivos van en aumento. Juventus es uno de ellos, que ya a mitad de semana reportó las infecciones del colombiano Juan Cuadrado y el brasileño Alex Sandro, hecho que les impidió jugar el último compromiso liguero frente al AC Milan.

Ahora, un nuevo caso se presenta en el vigente monarca del Calcio. El club informó este viernes que el defensa holandés Matthijs de Ligt dio positivo a la prueba molecular por COVID-19.

"Juventus Football Club anuncia que, durante los testeos realizados por el protocolo vigente, Matthijs de Ligt resultó positivo por Covid 19. El futbolista ya se encuentra aislado”, detalló la institución a través de un comunicado.

De esta manera, el entrenador Andrea Pirlo pierde al zaguero central titular de su elenco para el cotejo de este domingo frente al Sassuolo por la jornada 17 de la Serie A.

Desde el inicio de la pandemia, Juventus vio como algunos de sus integrantes pasó por esta etapa del coronavirus, como en su momento lo fueron el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala.

La ‘Juve’ marcha en el cuarto lugar de la clasificación en Italia, a siete puntos y un partido menos que el líder AC Milan, al que derrotó y acabó con su invicto.