Zlatan Ibrahimovic fue convocado para el partido ante Torino por fecha 17 de Serie A
Zlatan Ibrahimovic fue convocado para el partido ante Torino por fecha 17 de Serie A | Fuente: Instagram

Llegó el momento para su reaparición. Zlatan Ibrahimovic, alejado de los terrenos de juego desde hace siete semanas debido a lesiones, fue incluido en la convocatoria del AC Milan para el partido contra el Torino, este sábado por la decimoséptima jornada de Serie A.

Este llamado supone una sorpresa, ya que el entrenador Stefano Pioli había dejado entender esta semana que el delantero sueco de 39 años haría más bien su regreso para el partido contra Cagliari, previsto para el 18 de enero. 

Autor de diez goles solo en seis partidos disputados del Calcio, el artillero rosonnero se lesionó en un muslo al final del compromiso contra Nápoli el pasado 22 de noviembre, donde firmó un doblete. En diciembre, una nueva lesión en la pantorrilla había aplazado su regreso a 2021.

El sueco se ha perdido los ocho últimos partidos del AC Milan, que sigue líder del campeonato, pese a su primera derrota, contra la Juventus por 1-3 el último miércoles en San Siro. Su vuelta aporta una cuota de valor clave para las expectativas del equipo, que anunció con un “Zlatan is back” su regreso a la disposición del técnico Pioli.

Milan se enfrentará al Torino dos veces en poco tiempo en el Giuseppe Meazza. Este sábado en Serie A y el próximo martes en octavos de final de la Copa de Italia.